Oratorios Centros Juveniles de Cuenca unidos en la jornada de animación zonal

El pasado sábado 22 de febrero, en la Parroquia San Juan Bosco se llevó a cabo la Animación Zonal de Oratorios Centros Juveniles de la ciudad de Cuenca. Participó el Oratorio Centro Juvenil Salesiano María Auxiliadora (OCJSMA), Oratorio Centro Juvenil Salesiano Don Bosco (OCJSDB) y Oratorio Centro Juvenil Salesiano San Francisco de Sales (OCJSSFS), quienes compartieron una jornada llena de compañerismo y aprendizaje. La animación comenzó con dinámicas organizadas por los animadores del OCJSDB, que rompieron el hielo y unieron a todos los animadores y catequistas, para quienes esta animación iba dedicada.

Seguido de las dinámicas, todos los participantes se dirigieron al auditorio para la oración inicial, donde reflexionaron a detalle sobre el propósito del encuentro. Y de acuerdo a esto, una serie de preguntas se realizó, permitiendo el compartir de pensamientos de cada uno, conectando profundamente con la espiritualidad y el propósito del día.

La parte formativa comenzó con la división en grupos, fueron con los gafetes, ya que estos contenían distintos símbolos, y en las distintas aulas los participantes aprendieron sobre temas importantes para su desarrollo como personas comprometidas con la fe y con la salesianidad. Ofreciendo muchas oportunidades de crecer y fortalecer los valores, mientras se compartían experiencias con los demás oratorios.

Se celebró la Eucaristía presidida por el P. David De la Cruz, quien brindó palabras de reflexión, enfatizando en la importancia de la unión entre animadores y catequistas, así como el compromiso que este tiene al compartir con los destinatarios. Luego, comenzó el patio festivo, con las comparsas de cada oratorio, abriendo las Olimpiadas Oratorianas, y cada momento se llenó de diversión total.

Una tarde llena de actividades deportivas, que incluyeron partidos amistosos de fútbol entre los oratorios. Además, los juegos con agua, que hicieron la jornada cercana al Carnaval. El padre David alentó a todos a seguir el camino de Don Bosco con alegría y compromiso, teniendo en cuenta la importancia de la unidad y el servicio, sumando a esto, la energía que cada animador y catequista aporta. 

Iván Crespo / Karla Montenegro

Comunicación OCJSMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.