Voluntariado Juvenil Misionero de la Familia Salesiana (VJMFS)

El VJMFS en el Ecuador tiene una larga trayectoria. Lo que inició como iniciativa personal, hoy es una opción inspectorial. Este espacio de inserción y compromiso social para la juventud es una experiencia de referencia internacional en el mundo salesiano. El voluntariado es una de las manifestaciones más actuales de nuestro carisma por ser una estrategia educativa dirigida al crecimiento humano, cristiano, religioso y a la inserción a la vida social y eclesial de los jóvenes.

En Ecuador, el Voluntariado Misionero Salesiano es coordinado por los Salesianos de Don Bosco junto a las Hijas de María Auxiliadora y las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, regulado y animado desde el documento “Proyecto del Voluntariado Juvenil Misionero de la Familia Salesiana”.

“Es el servicio solidario, realizado libre y gratuitamente por un joven, enviado y acogido por una comunidad, integrándose en el proyecto educativo-pastoral de una presencia salesiana o promovido por esta, con una suficiente continuidad de tiempo, motivado por la fe, con estilo misionero y según la pedagogía y espiritualidad de Don Bosco.”


El Voluntariado en la Misión Salesiana

Historia

La función de los voluntarios es ayudar a los diferentes grupos prioritarios aportando con sus capacidades físicas e intelectuales. Su labor contribuye, por ejemplo, a la educación de comunidades andinas y amazónicas; a la difusión de la palabra de Dios como catequistas, o acompañando en el cuidado y formación de niños y jóvenes en situaciones de riesgo y vulnerabilidad en el Proyecto Salesiano Ecuador.

Etapas del VJMFS

¿Dónde puedes hacer la experiencia del voluntariado?

Navega en el mapa interactivo, has clic sobre las imágenes y conoce las comunidades y obras de los SDB, FMA y HHSSCC en las que puedes vivir y ofrecer tus dones a través de este servicio con el carisma salesiano. 

¿Quieres ser voluntario/a?

Completa el siguiente el formulario, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Recuerda que uno de los requisitos es tener hasta 25 años de edad.

Contacto

Voluntariado – página