Presencia salesiana en Macas da frutos en abundancia: 180 nuevos bachilleres

La presencia salesiana en la «Esmeralda Oriental» arribó a los 100 años recientemente. Una de las obras que definitivamente ha dejado huellas en la ciudad es la Unidad Educativa Don Bosco, la cual tiene ya 72 años de vida institucional y que ha aportado un número importante de bachilleres.

En este año lectivo que finaliza, la unidad incorporó a más de 180 jóvenes que sueñan con seguir su proyecto de vida aplicando los conocimientos y los valores que han adquirido en su proceso formativo.

La incorporación inició con una Eucaristía de acción de gracias presidida por el director de la comunidad, el P. Luciano Bellini. Posteriormente, tuvo lugar el acto solemne en el Coliseo Luis Rivadeneira Polo donde se celebró el acto académico en presencia de autoridades y una nutrida presencia de miembros de la comunidad educativa.

Este hecho representa para la institución un fruto importante, donde se ve reflejado el trabajo de todos los docentes quienes han aportado con su trabajo y esmero para la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos.

En el acto académico, fue propicio el momento para que el rector, Mgs. Víctor Rivadeneira, agradeciera a la comunidad salesiana y a todos los presentes el apoyo recibido en su gestión, la cual culmina este año ya que se acogerá al beneficio de la jubilación.

Al mismo tiempo, la institución reconoció al bachiller Jorge Vásquez como el mejor egresado de la promoción 67, estudiante que también tuvo el honor de ser el abanderado en el presente año.

El legado de Don Bosco sigue vigente en una ciudad que camina hacia el desarrollo continuo, que crece cada día y que, a su vez, exige a la educación una actualización que brinde respuestas a las nuevas necesidades y realidades de la juventud, sin dejar de lado la esencia de la escuela salesiana: educar evangelizando y evangelizar educando.

Gerardo Ubertín
Comunicación Macas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.