Rector Mayor bendijo la Casa Salesiana Beato Miguel Rúa, un espacio para atender a la niñez y juventud del sur de Quito

La tarde del viernes 12 de septiembre, en el sector de San Bartolo, al sur de Quito, se realizó la bendición de la Casa Salesiana Beato Miguel Rúa, perteneciente al Proyecto Salesiano Zona Norte. Este nuevo espacio nace con la misión de acompañar y brindar oportunidades a niños, niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad.

El evento contó con la presencia del Rector Mayor de los Salesianos, Don Fabio Attard, quien, en el marco de su visita al Ecuador, dedicó un momento especial para compartir este signo de esperanza con la Familia Salesiana.

Además, asistieron del arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza; el inspector de los Salesianos en el Ecuador, P. Marcelo Farfán; el rector de la Universidad Politécnica Salesiana, P. Juan Cárdenas Tapia; el P. Luis Mosquera, Ecónomo Inspectorial; y el P. Esteban Ortiz, director del Proyecto Salesiano Zona Norte.

Durante su intervención, el Rector Mayor expresó: «Es importante creer en la educación, porque cuando los chicos crezcan y miren atrás, recordarán que hubo adultos que creyeron en ellos».

«No olvidemos a los pobres, porque ellos no han elegido ser pobres, pero nosotros podemos elegir ser generosos», fue la invitación que hizo Don Fabio Attard a los salesianos y laicos presentes en el auditorio.

Finalmente, Don Fabio Attard agradeció al padre Esteban, recordando con gratitud los seis años en los que compartieron en el Consejo General. Niños, niñas, adolescentes y colaboradores del Proyecto también fueron parte de esta jornada que fortalece la misión de hacer presente el sueño de Don Bosco en favor de quienes más lo necesitan.

Previo al corte de cinta y bendición de las nuevas instalaciones, el P. Juan Cárdenas compartió las siguientes palabras: «A nombre de la Universidad Politécnica Salesiana, queremos entregar esta residencia destinada a nuestros hermanos salesianos que trabajan incansablemente con niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de callejización».

En sus palabras recalcó que más que un edificio, la comunidad representa un sueño lleno de esperanza, un espacio vital donde se fortalece la misión de acompañar y transformar vidas, siempre en fidelidad al espíritu de Don Bosco.

Álbum de fotos

Natalia Gavilanes
Referente Local de Comunicación | Proyecto Salesiano Zona Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.