El sueño misionero de Don Bosco presente entre los jóvenes Shuar
El sábado 27 de enero se realizó el Encuentro juvenil Shuar en la parroquia de Bomboiza. Es el tercer encuentro juvenil que se desarrolla en lo que va del año escolar. El tema central que ha acompañado este encuentro es el Aguinaldo del Rector mayor: «El sueño que hace soñar».
En esta ocasión se centró mucho más en la figura de María como madre y maestra de Juanito y a su vez, como la guía de Don Bosco.
Participaron más de 140 jóvenes, la gran mayoría llegaron de centros comunitarios lejanos que son animados y acompañados sacramentalmente por los Salesianos de la comunidad. También, participaron los jóvenes que viven en la Residencia Santo Domingo Savio y Santa María Goretti, y un grupo de jóvenes que participan en los grupos asociativos del MJS de la Unidad Educativa ETSA.
El encuentro contó con la corresponsabilidad directa de los voluntarios de las dos comunidades (Salesianos de Don Bosco e Hijas del Divino Salvador), de los SDB y se contó con la colaboración de Mary Acurio.
Este encuentro estuvo marcado por la alegría y entusiasmo de los jóvenes y por la participación activa en los momentos litúrgicos, formativos, de interiorización y deportivos. El sueño misionero de Don Bosco sigue vivo entre nuestros jóvenes Shuar.
Asimismo, en la comunidad de Tuutinentza se desarrolló el encuentro con los jóvenes de esa localidad. El tema de reflexión fue: «Nuestra misión: el cuidado de la creación».
St. Vicente Jiménez, SDB
Comunidad de Bomboiza