Reunión de Directores Salesianos: Un encuentro para reflexionar y proyectar el camino de la Inspectoría
En un ambiente de fraternidad, los Directores Salesianos se reunieron el 13, 14 y 15 de noviembre para trazar líneas de acción sobre el caminar de la Inspectoría. El encuentro, que se desarrolló en la Casa Inspectorial, propició el diálogo, la planificación y el fortalecimiento de la misión salesiana en el contexto actual del país.
La agenda de la reunión incluyó espacios de oración, momentos formativos y la socialización de actividades importantes relacionadas a la animación inspectorial para el año 2025. El P. Marcelo Farfán, inspector, animó y acompañó cada una de las actividades contempladas en la agenda.
Una de los momentos centrales fue la presentación de cada uno de los planes y documentos inspectoriales que están enmarcados en el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) 2023-2029. Los delegados inspectoriales de cada uno de los sectores y ambientes realizaron una breve presentación de los planes que iluminarán el trabajo educativo-pastoral en el futuro.
Asimismo, se realizó la presentación oficial del Lema Pastoral 2025: «Como Don Bosco Misioneros de Esperanza» y se compartió el espacio generado en la web institucional, donde estarán disponibles los materiales formativos a lo largo del año.
En la jornada final, la Dra. Rocío Amores brindó una conferencia en torno al tema: Claves de animación y gobierno para asegurar ambientes eclesiales sanos y seguros. Seguidamente, el P. Juan Flores, vicario inspectorial, compartió los procesos, normas y formación para la prevención de abuso a menores y adultos vulnerables a nivel inspectorial y local.
Al concluir la reunión, los Directores Salesianos renovaron su compromiso de vivir el espíritu salesiano en sinodalidad y continuar con la misión de ser «signos y portadores del amor de Dios» para los jóvenes de todo el Ecuador.
Oficina Salesiana de Comunicación