Adrián Ayala, Christian Chávez y Oswaldo Mora: Un «sí» para siempre a Dios y a la misión salesiana

El 24 de agosto, nuestros hermanos Adrián Ayala, Christian Chávez y Oswaldo Mora realizaron su Profesión Perpetua como Salesianos de Don Bosco, un «sí» para siempre al servicio de la juventud, especialmente la más necesitada. La celebración tuvo lugar en la parroquia Jesús el Señor y fue presidida por el P. Nelson Moreno, inspector de los Salesianos en Chile, y concelebrada por el P. Marcelo Farfán, inspector de los salesianos en el Ecuador, junto a hermanos salesianos de diversas comunidades religiosas.

Durante su homilía, el P. Nelson Moreno, expresó: «Queridos hermanos, Oswaldo, Adrián, Christian, el acto de hacer los Votos Perpetuos, no es sólo un paso o rito más de compromiso personal; es una declaración de fidelidad al llamado que Dios ha hecho a cada uno de ustedes y, a través de ustedes, a toda la misión de la obra salesiana».

«Dios los ha escogido para ser signos creíbles de su amor a los jóvenes y sólo Él puede transformar al hombre, sus pobrezas en riquezas, su debilidad en fortaleza. Los invito a confiar en Él, que conduce de la mano como un padre con su hijo, como un pastor a su rebaño todos los días hasta el fin de los tiempos», añadió.

«Al hacer los votos perpetuos, no solo están ratificando su decisión de entregarse a Dios para siempre, sino que están diciendo «sí» a la invitación de ser sus instrumentos de paz, fraternidad y amor».

Luego, el Provincial les preguntó a Adrián, Christian y Oswaldo si están dispuestos a ofrecerse libre y definitivamente a Dios. Quienes respondieron con un «Sí, quiero».

Los candidatos se postraron rostro en tierra, signo de su completa disponibilidad para asumir el ministerio pastoral, mientras que la asamblea presente pidió la intercesión de los Santos entonando las letanías.

Posteriormente, el padre Inspector entregó a los profesos el cirio encendido, recordándoles el estrecho vínculo que existe entre el Bautismo y la radicalidad evangélica a la que están llamados. Así, Adrián, Christian y Oswaldo emitieron su Profesión Religiosa y recibieron la bendición solemne por parte del P. Nelson Moreno.

El rito de la profesión concluyó con la entrega de la cruz en la cual aparece la imagen de Cristo Buen Pastor, símbolo de la consagración y misión salesiana. El Inspector presentó a los nuevos profesos perpetuos a la asamblea, quienes respondieron con aplausos de alegría.

Los neo Profesos expresaron algunas palabras de agradecimiento.

«Es un día de profunda gratitud. Gracias Señor por tu amor infinito. Expresamos nuestro agradecimiento a nuestras familias. Agradecemos al P. Nelson Moreno y P. Marcelo Farfán. Nuestra gratitud a todos nuestros hermanos salesianos y a los formadores, por su tiempo y dedicación. Damos gracias a nuestros hermanos del Teologado y a la comunidad parroquial de Jesús el Señor. Les pedimos que nos sigan acompañando con sus oraciones», expresó Adrián Ayala.

La eucaristía concluyó con un gesto de alegría y gratitud, en el que Christian Chávez deleitó a los fieles con su canto: «Salesiano quiero ser».

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.