Gregorio Nhat: Un SÍ definitivo al Señor
Acompañado de los hermanos salesianos, familiares y feligreses, nuestro hermano Gregorio Nhat realizó su Profesión Perpetua, durante una eucaristía celebrada en la Parroquia Cristo Rey en Quito, el 28 de julio.
Datos importantes de su camino vocacional
Gregorio nació el 4 de mayo del 1989 en Dorg Nai, Vietnam. Creció en una familia sencilla y profundamente espiritual junto a sus 3 hermanos. Su llamado a la vida religiosa se fortaleció durante sus años de estudio en la Universidad de Saigon en Vietnam donde obtuvo su licenciatura en las Tecnologías de la Información. Su camino de formación salesiana inició en el 2012. Su Primera Profesión la realizó el 14 de agosto del 2016, lo que marcó su inicio en la vida salesiana.
Sintiendo el llamado de ser Misionero, Gregorio es enviado a Ecuador, integrándose a su llegada a la Comunidad Salesiana ‘San José Artesano’ en Quito. Allí, perfeccionó su español y realizó diversas prácticas pastorales. Posteriormente, formó parte de la Misión Salesiana ‘Ceferino Namuncurá’ en Wasakentsa. Durante 2 años pudo compartir y servir a los hermanos achuar en el corazón de la Amazonía. Esta oportunidad marcó su vocación misionera, para reafirmar su servicio junto a las comunidades más necesitadas. Actualmente, se encuentra realizando sus estudios teológicos en la Universidad Pontificia Católica en Quito con el acompañamiento de la comunidad del Posnoviciado Salesiano ‘San Francisco de Asís’.
Celebración de su Profesión Perpetua
Durante la homilía, el P. Marcelo Farfán, inspector, dio la bendición a Gregorio y resaltó que no está solo, que la vida de los salesianos es comunitaria, rodeada de los jóvenes; pero sobretodo, cumpliendo la voluntad de Dios a través de un carisma muy particular, para ser el “pan para los demás”. Por ello, realizar los “votos perpetuos”, es ponerse bajo la lógica de Dios entregando todo lo que tiene, para siempre. Como Pedro que entregó su barca para que Jesús pueda predicar; como María, que entrega su vida; como Don Bosco, que entregó todo al servicio de los jóvenes.
Posterior a la confirmación de su fidelidad y Sí definitivo, Gregorio recibió el cirio encendido de manos del Padre Marcelo, como signo de su bautismo y la expresión profunda que se expresa en su vocación como luz del mundo al estilo de nuestro fundador. José Do Son Truong, coadjutor, y P. Vuong Tran Hong (ambos misioneros vietnamitas) fueron testigos de este gran momento en el camino salesiano de nuestro hermano.
Damos gracias a Dios por la vocación de Gregorio y nos unimos en oración para que su repuesta sea un signo de salvación para la juventud. Mira el video completo de la eucaristía de su Profesión Perpetua a continuación:
Revisa las mejores postales de este gran momento para el camino vocacional de Gregorio AQUÍ.
Oficina Salesiana de Comunicación