Niños y jóvenes, de la comunidad San Juan Bosco de Guayaquil, recibieron con alegría la visita del padre Inspector

En un recorrido de tres días, nuestras obras educativas Domingo Comín, Domingo Savio y Cristóbal Colón recibieron la visita del P. Marcelo Farfán, inspector, la cual estuvo marcada por momentos de alegría y profundo espíritu salesiano, acercando a nuestros jóvenes al carisma de Don Bosco y motivándolos a seguir siendo fieles a su legado.

La visita del padre Marcelo comenzó el miércoles 19 de junio en la UESF Domingo Savio. Allí fue recibido con una calurosa bienvenida por jóvenes que representaban a Don Bosco, acompañados de presentaciones de baile y canto. Posteriormente, se reunió con el grupo de pastoral de nuestras tres obras, donde los animó a seguir siendo fieles al espíritu de Don Bosco, subrayando nuestra opción preferencial en favor de los jóvenes más pobres, necesitados y en riesgo. Además, destacó la importancia de las opciones transversales fundamentales en una obra salesiana: Animación Misionera, Animación Vocacional, Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), Voluntariado y Comunicación.

El jueves 20 continuó la visita en la UESF Domingo Comín iniciando en el campus de básica elemental donde los más pequeños, con la ayuda de sus docentes, realizaron intervenciones artísticas de canto y baile, entregándole una carta elaborada por ellos mismos. Luego, se unió a la celebración en el campus, donde fue recibido por un grupo musical que coreaba alegres canciones de cumbia. Presenció una obra de teatro evocando a nuestra patrona María Auxiliadora, y disfrutó de intervenciones de baile y canto, demostrando el talento dominguino.

El cierre de la visita se llevó a cabo el viernes 21 de junio en la UEPBS Cristóbal Colón donde lo esperaban con diversas actividades. Una de las más destacadas fue su participación en una demostración de baloncesto, donde desplegó su talento deportivo y recibió como regalo la camiseta de la selección cristobalina.

También hubo una intervención artística de los docentes. Finalmente, el padre Marcelo se dirigió a los estudiantes para continuar con su agenda programada.

La visita del padre Inspector fue una experiencia enriquecedora para todos los miembros de nuestras comunidades educativas. No solo fortaleció los lazos entre los jóvenes y el espíritu salesiano, sino que también nos recordó la importancia de seguir trabajando en favor de los más necesitados, siempre guiados por el ejemplo y la inspiración de Don Bosco.

Lcda. Denisse Vizcaino 
Departamento de Comunicación
Comunidad San Juan Bosco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.