Comedores escolares abren sus puertas en Esmeraldas y Santo Domingo
El Proyecto Salesiano Costa Norte realizó la apertura de dos comedores escolares: uno en la ciudad de Esmeraldas y otro en Santo Domingo de los Tsáchilas. La ejecución de estos proyectos, que van en beneficio directo de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, es posible gracias a los fondos recaudados en la Campaña Misionera 2023.
El primero en abrir sus puertas fue el 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗱𝗼𝗿 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 «Casa de Jóvenes», ubicado en el barrio 5 de Junio de Esmeraldas, el lunes 13 de mayo. Se contó con la presencia de educadores y destinatarios de la fundación, mismo que atiende aproximadamente a 90 niños, niñas y adolescentes de los sectores localizados en las riberas del río Esmeraldas.
El domingo 19 de mayo inició la atención en el 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗱𝗼𝗿 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 «Casa Don Bosco», instancia ubicada en Santo Domingo. En este lugar se atiende aproximadamente a 454 niños, niñas y adolescentes de los 5 centros en la ciudad.
Con el objetivo de poder cumplir el sueño de Don Bosco, nuestros beneficiarios tienen un lugar donde acudir a alimentarse diariamente, y recibir una comida sana y variada, adaptada a las necesidades de los destinatarios. De esta manera se aporta a su desarrollo, rendimiento académico y, también, a minimizar el impacto de diversas enfermedades relacionadas con la mala alimentación.
La Fundación PSE Costa Norte enfatiza su labor diaria en generar oportunidades, no solo a nuestra población sino también a sus familias y demás, que se encuentran en situación de vulnerabilidad; en ser también un refugio donde prima la educación, formación, alimentación y la restitución de los derechos que han perdido.
El poder cumplir con cada una de las líneas de intervención es poder asegurar que los niños, niñas y jóvenes tenga un mejor futuro, accedan a un ambiente confortable para su pleno desarrollo, y devolverles la alegría y la seguridad de que no están solos.
Kevin Quiroz
Comunicación Proyecto Salesiano – Costa Norte