Teólogos vivieron jornada de retiro espiritual
Durante el mes de abril, los hermanos de la comunidad del Teologado internacional se sumergieron en enriquecedores espacios de fraternidad y formación, manteniendo un equilibrio entre el crecimiento espiritual y la fraternidad.
El mes comenzó con un emotivo paseo de Pascueta, donde se compartieron momentos de cercanía entre los hermanos de la comunidad. La importancia de estos momentos se destacó que Dios nos da hermanos a quienes amar; es decir que nos ha confiado su custodia como deber.
Uno de los puntos culminantes del mes fue el retiro mensual, llevado a cabo en el Santuario de Laura Vicuña, ubicado en la comuna de Renca. Bajo el lema «¡La paz con ustedes!», el P. Erick Oñate, SDB, orientó reflexiones profundas sobre la verdadera naturaleza de la paz según la enseñanza de Jesús. Se hizo hincapié en que la paz que Cristo ofrece va más allá de las soluciones temporales y superficiales del mundo, siendo una paz arraigada en la victoria sobre la muerte y el pecado.
Además, durante este tiempo de oración y reflexión, elevamos una plegaria especial por nuestra Inspectoría Sagrado Corazón de Jesús, recordándolos con afecto y fraternidad.
Con un espíritu renovado y lleno de gratitud, la comunidad del Teologado internacional saluda fraternalmente al iniciar el mes dedicado a nuestra madre Auxiliadora, confiando en su intercesión y protección para continuar creciendo en el camino de la fe y el trabajo por los jóvenes sobre todo los más pobres.
Estudiantes de Teología
Inspectoría Sagrado Corazón de Jesús
Fecha: 2024-05-06