Infancia Misionera : Un encuentro de luz y compromiso
Bajo el lema «De todos los niños del mundo, siempre amigos», participaron en una eucaristía los grupos de Infancia Misionera, representados por los pequeños embajadores de las obras educativas Cristóbal Colón, Domingo Comín y Domingo Savio. En medio de risas y cánticos, fue un encuentro lleno de alegría y fervor en el Santuario María Auxiliadora en la ciudad de Guayaquil.
En esta ceremonia, la inocencia se entrelazó con la devoción en un gesto simbólico lleno de amor. Los pequeños sellaron solemnemente su compromiso de ser portadores del amor y la compasión de Jesús, prometiendo llevar su luz a cada rincón del planeta.
Acompañaron también educadoras y educadores, pilares fundamentales en esta aventura espiritual. No solo impartieron conocimientos, sino que alentaron el espíritu misionero de los niños entregándoles medallas de compromiso, símbolos tangibles de su dedicación como representantes de la Iglesia, extendiendo su mano hacia la solidaridad y hermandad a todos los niños del mundo.
En la homilía, el padre Marcelo Bravo, invitó a que este compromiso perdure como inspiración en los corazones de estos pequeños misioneros, recordándoles su promesa de ser portadores de amor y paz en un mundo que anhela compasión. De la misma manera, les recordó que cada medalla que llevan consigo sea un recordatorio constante de su responsabilidad como embajadores de la infancia misionera, llevando consigo la luz de la fe a cada paso que den.
Este encuentro se convirtió en un testimonio de entrega que reside en los corazones infantiles, los mismos que deben mantenerse para toda la vida. Solo así podremos vivir en un mundo más unido, donde la amistad va más allá de fronteras y la fe en Jesús se convierte en el lazo universal.
Fecha: 2024-01-15
Dpto. Comunicación
Comunidad San Juan Bosco – Guayaquil