Jóvenes del MJS protagonizaron Velada Cultural por la presencia del Rector Mayor y los 50 años del CSFPA

El coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) se convirtió en el escenario de la Velada Cultural por la presencia del Rector Mayor, Don Fabio Attard, y los 50 años del Centro Salesiano de Formación Permanente América (CSFPA). Alrededor de 550 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Ecuador se reunieron para ofrecer un homenaje lleno de música, danza y teatro.

Entre pancartas y mensajes de afecto, las delegaciones juveniles recibieron a Don Fabio Attard, quien ingresó al coliseo al ritmo de la canción ‘Un corazón tan grande’. Con una sonrisa cercana y emocionado por la calidez del recibimiento, el XI Sucesor de Don Bosco disfrutó de cada número artístico que reflejaba tanto la riqueza cultural del Ecuador como la diversidad de las obras salesianas en el país.

El escenario se llenó de talento con la participación del ensamble femenino y el grupo de danza urbana de la UPS, el grupo de danza de la Unidad Educativa Fiscomisional Sánchez y Cifuentes de Ibarra, el grupo de teatro de la Unidad Educativa Cardenal Spellman, el grupo de marimba de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora de Esmeraldas, la batucada salesiana de la Unidad Educativa Don Bosco La Tola y la sinfónica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la Kennedy. Cada presentación fue un homenaje al espíritu salesiano y a la juventud que da vida al carisma de Don Bosco.

La animación de la velada estuvo a cargo de dos jóvenes comunicadores de ‘El gris, la radio’, una propuesta juvenil del MJS. Edison y Valentina animaron la participación del público y, a lo largo de la noche, recordaron también la trayectoria del CSFPA, que durante cinco décadas ha acompañado a religiosos y laicos con una formación inspirada en el corazón oratoriano.

El P. Manolo Pérez, director del CSFPA, dirigió unas palabras de agradecimiento a los jóvenes y a todos los presentes. Reconoció el esfuerzo y la preparación que los muchachos entregaron para este homenaje, y subrayó que en el centro de la misión salesiana siempre están ellos: «En estos 50 años de servicio de la formación salesiana, los jóvenes han sido el corazón de todo lo que hacemos».

El momento culminante fue el mensaje de «Buenas Noches» de Don Fabio. Fiel a la costumbre salesiana, dirigió unas palabras de reflexión que invitaron a los jóvenes a vivir con autenticidad y responsabilidad.

«Sepan reconocer lo bueno y lo malo, porque eso define a un joven del MJS: una vida madura, auténtica y sana… No tengan miedo de dejarse acompañar, de dejarse llenar de la misericordia y del amor de Dios. Sean personas significativas para los demás», expresó el Rector Mayor.

También, recordó a los jóvenes que son la verdadera riqueza del Ecuador y de América. «El futuro no es mañana; es hoy. El cambio eres tú, con tu vida, con tu ejemplo… Ustedes no tienen que tener la vocación de cambiar el mundo, sino que cada uno está llamado a cambiar por sí mismo».

La velada cultural concluyó como una auténtica fiesta salesiana, en la que la música, la danza, la espiritualidad y la fraternidad se unieron para rendir homenaje a medio siglo de formación permanente y para celebrar la visita del Sucesor de Don Bosco al Ecuador.

Álbum de fotos

Oficina Salesiana de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.