Convivencias en la UESTAR motivan a los niños y niñas a descubrir la alegría de vivir en santidad
Una manera de mantener viva la presencia de nuestro patrono Don Bosco es recordar y vivir siempre sus enseñanzas, una de ellas fue «La santidad consiste en estar alegres». Esta frase fue el tema de la convivencia que se vivió con los niños y niñas de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba y que estuvo a cargo del Departamento de la Pastoral y el DECE.
Don Bosco siempre proclamaba que todos podemos y debemos vivir la santidad, basta con quererlo, y esto lo podemos realizar en cada situación de la vida, con la alegría de los auténticos seguidores de Jesús, llevando a cabo sus enseñanzas. La alegría que nos mueve hacer siempre el bien, a perdonar, a ver en los demás el rostro de Jesús.
La alegría que nos invita a ser agradecidos con lo que tenemos, la alegría que no se queja; al contrario, busca cada día seguir venciendo cualquier adversidad, la alegría de sentir que Dios es nuestro Padre que nos comprende y ayuda siempre.
Los niños y niñas de la básica I, reflexionaron sobre este tema que les motivó a comprender que:
– La santidad no es para personas tristes, amargadas, que se quejan o critican.
– La santidad se basa en la alegría de los seguidores de Jesús, que impulsa a hacer el bien, perdonar, y trabajar por un mundo más justo.
– La santidad se basa en la alegría de sentir que Dios es el Padre que comprende y ayuda.
– La santidad no se queja ante el dolor físico o los fracasos personales.
Y también a conocer que en la Biblia en 1 Tesalonicenses 5:16-18 nos dice: «Estén siempre alegres. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es la voluntad para ustedes en Cristo Jesús»
Ximena Yánez
DPJV – UESTAR