El viernes 6 de febrero, el estudiante Christian Jhomar Angulo Simisterra sustentó su trabajo de titulación con el tema «Análisis de ruido en una empresa dedicada a la explotación y el transporte de hidrocarburos», en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Quito, obteniendo la nota máxima en su defensa.
Jhomar, junto a su compañero Elvis Pérez, presentaron su proyecto de investigación en el cual identificaron las fuentes generadoras de ruido en los diferentes puestos de trabajo del hangar que afectan la salud de los trabajadores, evaluando el riesgo al que están expuestos ciertas áreas laborales para su posterior intervención. Con su presentación, concluyeron 4 años de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio para alcanzar este logro académico.
Jhomar llegó a la Residencia Universitaria procedente de la comunidad San Juan Bosco de la ciudad de Esmeraldas. Él agradece el apoyo de la Comunidad Salesiana por darle la oportunidad de estudiar becado en la UPS.
Durante su tiempo como estudiante, recuerda a las personas que le brindaron apoyo y acompañamiento, desde compañeros residentes hasta el personal, quienes lo motivaron y llevaron por ese camino de crecimiento y constancia.
Jhomar es el residente número 58 en culminar sus estudios dentro de la Residencia Universitaria Intercultural Don Bosco. Tras alcanzar esta meta tan anhelada, su mensaje para los jóvenes que sueñan por ser profesionales es que sean siempre un apoyo para los demás, sin envidia ni críticas negativas. Además, destaca la importancia de ser resilientes en la vida, ante caídas o frustraciones, y encontrar la manera de salir adelante para alcanzar los sueños con mayor convicción y esfuerzo.

Luis Carlos Reyes
Referente Local de Comunicación | Residencia Universitaria Intercultural Don Bosco




