El 23 de enero, la Comunidad del Agronómico Salesiano llenó el centro de Paute para vivir el pregón por las fiestas de Don Bosco. El evento fue un despliegue de fe, entusiasmo, música y luces en honor a nuestro padre, maestro y amigo.
Como no podía ser de otra forma, la noche inició con la Eucaristía. La imagen de San Juan Bosco ingresó a hombros de los miembros del consejo estudiantil y el P. Franklin Arévalo presidió la Misa en la abarrotada Iglesia Matriz de Paute.
Una vez concluida la misa la imagen del Santo dejó el templo seguida de los presentes en procesión, rodeó el parque central y se dirigió a la Plazoleta 10 de agosto. En este lugar el director de nuestra comunidad, Ing. Saúl Guamán, dio las palabras de bienvenida recordando una vez más el impacto de la obra de Don Bosco y su ejemplo de vida que nos orienta a Cristo. Finalmente, invitó a los presentes a disfrutar del programa y a participar en todas las actividades que vendrán con motivo de esta gran festividad.
Las presentaciones dancísticas iniciaron con grupos invitados y, entre ellos, cautivaron a los presentes los pequeños danzantes del Campus Yugmacay. También disfrutamos de las «Voces Salesianas», intervenciones musicales a cargo de estudiantes destacados en el arte del canto. Y cerrando con broche de oro, disfrutamos del número de la escuela de danza del Campus Uzhupud.
El punto culminante del pregón llegó con el show de luces. Inició con la tradicional «vaca loca» y continuó con la quema del castillo y un asombroso espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el centro del bello Paute, cantón que acoge a nuestra institución y que en esta noche sintió la presencia de San Juan Bosco en la alegría de nuestros jóvenes.
De esta forma iniciamos las fiestas de enero en honor al Santo de los jóvenes. En los próximos días mantendremos el fervor con espacios espirituales, formativos, culturales y deportivos que impactan en la comunidad educativa y el austro ecuatoriano.
¡Qué viva Don Bosco!
Carlos Sinchi Coronel
Equipo de Comunicación UEAS




