El pasado 15, 16 y 17 de enero de 2026, Lima fue sede del Congreso Interamericano de Educación Católica, el principal espacio de encuentro y reflexión de la comunidad educativa católica de América Latina y el Caribe. En este importante evento, Editorial Don Bosco participó con una delegación de 20 docentes de instituciones educativas del Ecuador que trabajan con nuestras propuestas pedagógicas, así como con un stand institucional, reafirmando el compromiso que tenemos con la formación docente y el fortalecimiento de la educación católica en la región.
La presencia de Editorial Don Bosco en el Congreso no solo representa una oportunidad de visibilización editorial, sino, sobre todo, un espacio de aprendizaje, diálogo e intercambio de experiencias que fortalece el desarrollo profesional de los docentes y líderes educativos ecuatorianos. Esta participación responde a una visión de acompañamiento integral, en la que el libro, los recursos digitales y la formación continua se articulan como parte de un verdadero ecosistema educativo al servicio de la misión evangelizadora de la escuela católica.
Las ponencias y paneles del Congreso abordaron temas clave para el presente y el futuro de la educación, como la innovación pedagógica con identidad, el liderazgo educativo, la evaluación por competencias, la personalización del aprendizaje, el uso ético y pedagógico de la inteligencia artificial, el cuidado de la casa común, la sostenibilidad técnica y económica de las instituciones educativas católicas y el marketing educativo; todos ellos alineados con los desafíos reales que enfrentan hoy las comunidades educativas de la región.
Para Editorial Don Bosco Ecuador, esta participación tiene un valor especial: permite que docentes y directivos fortalezcan su formación, amplíen su mirada regional y regresen a sus instituciones con nuevas herramientas, enfoques y motivaciones para seguir transformando el aula desde una perspectiva humana, inclusiva y profundamente cristiana.
Editorial Don Bosco ratifica así su vocación de servicio a la educación católica, apostando por la formación de educadores, el desarrollo de liderazgos pedagógicos y la construcción de redes educativas latinoamericanas, convencida que educar con calidad, sentido y fe es una tarea compartida que se fortalece cuando se construye en comunidad.

Paúl Córdova
Grupo Editorial Don Bosco




