Mensaje de «Buenas noches» del P. Rafael Bejarano a los jóvenes del MJS y Oratorios de la Zona Norte

El segundo día de la Visita de Animación del P. Rafael Bejarano, Consejero General para la Pastoral Juvenil, concluyó con la realización del Festival del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y Oratorios de la Zona Norte, desarrollado en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), campus El Girón.

El encuentro se vivió como una auténtica fiesta salesiana, en la que los jóvenes expresaron sus talentos a través de la danza y la música. Delegaciones provenientes de Quito, Cayambe, Ibarra, Ambato, Riobamba y Esmeraldas participaron de esta jornada, caracterizada por un ambiente de fraternidad y alegría, compartido junto al P. Rafael Bejarano.

Durante el festival, el Consejero General para la Pastoral Juvenil compartió con los asistentes algunos aspectos de su experiencia vocacional y del servicio que desempeña dentro de la Congregación Salesiana. Asimismo, formaron parte del evento los jóvenes voluntarios, la Residencia Intercultural Universitaria Don Bosco y el grupo ASU de la UPS, mientras que la animación estuvo a cargo de Edison Paucar y Paula Mencías, integrantes de El Gris, la radio que te escucha.

La jornada concluyó con el tradicional mensaje de «Buenas noches» del P. Rafael Bejarano, quien compartió las siguientes palabras: «Hoy la Iglesia universal está celebrando una fiesta muy importante: la Epifanía, los Reyes Magos. Nosotros tenemos una misión como jóvenes y como comunidades salesianas, y es, así como hicieron los Reyes Magos, salir en búsqueda del Niño de Belén, siguiendo su estrella; es decir, buscando los signos que nos ayudan a encontrar a ese Niño.

Segundo, los Reyes Magos, cuando llegaron a Jerusalén, se encontraron con el rey Herodes, quien sintió celos y rabia al saber que había nacido un rey, y les encomendó que le avisaran dónde estaba ese nuevo rey. Tercero, los Reyes Magos encuentran al Niño, lo adoran y le ofrecen sus dones; eso es lo que tenemos que hacer nosotros.

Y como cuarta actitud tenemos que hacer como los Reyes Magos, que se dieron cuenta de las malas intenciones de Herodes, protegieron al Niño y regresaron a su patria por otro camino. También nosotros tenemos la misión de cuidar el regalo de Jesús; tenemos la misión, como Familia Salesiana, de cuidar al Niño Dios y dejarlo crecer para que pueda ser el Salvador de muchas personas».

Álbum de fotos

Oficina Salesiana de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.