Durante todo el mes de octubre, la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Fiscomisional Domingo Savio de Sevilla Don Bosco, celebró con entusiasmo el Mes de las Misiones, fortaleciendo el espíritu solidario y el compromiso cristiano que caracteriza a la Familia Salesiana.
A lo largo del mes, los estudiantes, junto a sus docentes tutores, organizaron diversas actividades misioneras como ventas de comida, rifas y tómbolas, con el propósito de recaudar fondos para apoyar el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones).
El 29 de octubre se vivió una jornada especial con la Eucaristía misionera, donde toda la comunidad educativa se unió en oración por los misioneros del mundo. Posteriormente, se llevó a cabo el esperado Festival Misionero, que llenó de color y alegría los patios de la institución.
Los diferentes cursos prepararon stands con juegos y dinámicas como tiro al blanco, lanzamiento de aros, Disco Bosco, karaoke y la divertida casa de los sustos, actividades que combinaron creatividad, trabajo en equipo y espíritu salesiano.
El evento culminó con gran éxito, demostrando que la fe puede expresarse también a través de la alegría, el servicio y la solidaridad. La comunidad del Domingo Savio reafirmó así su compromiso con la misión de anunciar el Evangelio y ayudar a quienes más lo necesitan, viviendo plenamente el lema salesiano: «Jóvenes misioneros de esperanza».

Jenny Muyolema
Referente Local de Comunicación | Comunidad Sevilla Don Bosco




