Oratorio vacacional de la comunidad Felipe Rinaldi impulsa a 300 niños y jóvenes a cumplir sus sueños
El pasado 22 de julio se dio inicio al oratorio vacacional: Junto a Don Bosco «Atrévete a Soñar». Alrededor de 300 niños y jóvenes participan de esta propuesta de oratorio vacacional salesiano de la comunidad Felipe Rinaldi que se desarrolla en la UE Cardenal Spellman del 22 de julio al 2 de agosto.
Esta actividad busca promover actividades evangelizadoras y educativas basadas en la Espiritualidad Juvenil Salesiana. Asimismo, se desarrollan actividades recreacionales como juegos de patio, juegos tradicionales, cine, paseo, piscina y talleres como: manualidades, dibujo, arreglos frutales, chocolatería, natugami (ecología y origami).
Cada una de estas actividades es llevada por el equipo de 50 jóvenes animadores que se han preparado arduamente para llevar a cabo este oratorio vacacional. Ellos brindan su tiempo y habilidades al servicio de los niños y adolescentes que participan del oratorio vacacional.
Entre las actividades de los animadores se encuentra el acompañamiento a cada uno de los grupos de edades, asistencia en los juegos y actividades de patio, formación en valores a los destinatarios y la enseñanza de los distintos talleres.
El objetivo del oratorio vacacional es ofrecer a los niños, adolescentes y jóvenes una propuesta innovadora para el buen uso de su tiempo libre en estas vacaciones. Además, se busca la promoción de valores y habilidades de cada participante; las distintas propuestas del oratorio encaminan a hacer de los participantes «buenos cristianos y honestos ciudadanos» al estilo salesiano.
Yesenia Cushi
Oratorio Vacacional – Comunidad Felipe Rinaldi