Inspectoría de Ecuador lanza Campaña Misionera 2025 con el lema: «Misioneros de Esperanza entre los Pueblos»

El P. Marcelo Farfán, SDB, compartió un mensaje para comunicar el lanzamiento de la Campaña Misionera 2025, que este año tiene como lema «Misioneros de Esperanza entre los Pueblos». Esta iniciativa se extenderá desde el mes de octubre de 2025 hasta finales de enero de 2026.

A continuación, las palabras del padre Marcelo:

Durante estos meses, todos los esfuerzos que realicemos deben concentrarse en tres grandes objetivos que reflejan nuestro compromiso misionero dentro de nuestra frontera y fuera de ella “ad extra”:

  1. Becas educativas para Sudán del Sur: Sabemos de la difícil situación que enfrentan los jóvenes en África, donde nuestro hermano, el P. Heraldo Bósquez, lleva adelante una misión con grandes desafíos como misionero ad gentes. Como respuesta a este reto, queremos destinar $25,000 para proporcionar becas educativas a niños y niñas de las escuelas salesianas de esta región, ayudando a que puedan acceder a una educación digna en medio de una pobreza extrema.
  2. Renovación de la Casa Misionera de Taisha (Morona Santiago): La Casa Misionera en Taisha es un lugar clave para la formación de nuestros catequistas “Etserin”. Esta obra necesita ser renovada y fortalecida para continuar con su misión de evangelización y acompañamiento de las comunidades Shuar y Achuar. Para ello, queremos destinar $100,000, con la esperanza de proporcionar un espacio adecuado que fomente la formación integral y el compromiso misionero de nuestros hermanos y de quienes allí se encuentran.
  3. Centro de Referencia en Santo Domingo de los Tsáchilas (Proyecto Salesiano Ecuador): hemos identificado la necesidad urgente de adquirir terrenos para garantizar un mejor acompañamiento a los jóvenes más vulnerables. Con una meta de $40,000, buscamos comprar los predios que permitirán crear un centro de referencia que ofrezca oportunidades de formación y crecimiento.

Este llamado a la solidaridad misionera es una invitación a todos los miembros de nuestra Familia Salesiana a vivir con generosidad el mandato de Don Bosco, quien siempre fue un hombre de gran corazón, dispuesto a ir más allá de sí mismo para ofrecer a los demás lo mejor de su ser. Como Salesianos, seguimos ese ejemplo con el deseo de transformar vidas, ofrecer esperanza y construir un futuro mejor para los más necesitados, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Reitero mi invitación a todas las Comunidades Educativo Pastorales, de todas nuestras obras y presencias en el país para ser creativos; y, sobre todo, ser generosos. Contribuyendo con la campaña, estamos renovando nuestro espíritu misionero que hizo de Don Bosco, un hombre universal y generoso para todas partes.

Los fondos recaudados se receptarán en la cuenta corriente del Banco Pichincha #2100204191, a nombre de la Sociedad Salesiana en el Ecuador, con RUC 1790104087001.

Que María Auxiliadora, nuestra Madre y Guía, nos bendiga en esta noble causa. Juntos sigamos construyendo puentes de solidaridad que transformen vidas y siembren semillas de esperanza.

En Don Bosco,

P. Marcelo Farfán, SDB
Inspector de los Salesianos en el Ecuador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.