El MJS cuenta con su representante en el Capítulo Inspectorial

Una de las participantes más jóvenes del Capítulo Inspectorial 2024 es Doménica Cárdenas, quien fue invitada a ser parte de este encuentro por ser la coordinadora nacional de Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). Ser parte del encuentro, le ha permitido exponer algunos elementos de la realidad que viven los jóvenes y expresar la necesidad que tienen de ser escuchados y atendidos por los salesianos.

«A los salesianos les pedimos que sigan siendo nuestros acompañantes y que vayan de la mano con nosotros y con la juventud para que se vayan actualizando también a los contextos en que hoy vivimos», agrega Doménica que es exestudiante de la Universidad Politécnica Salesiana de la sede Cuenca.

Tomando en consideración el tema del Capítulo General 29: «Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes», Doménica resalta la importancia de la corresponsabilidad que deben asumir los jóvenes para acompañar y dedicarse a otros jóvenes, y que esa misión se la realice con el acompañamiento y guía del salesiano.

El P. Diego Rodríguez, delegado para la Animación Vocacional, Voluntariado y MJS, comenta que la presencia de Doménica ayuda mucho para tener claridad sobre aquello que los jóvenes esperan de los salesianos. “Nosotros mismos nos preguntamos qué será lo que necesitan los jóvenes, pero muy pocas veces les preguntamos a ellos directamente”.

Para el padre Diego, una de las riquezas de estos días de encuentro ha sido la reflexión por la vocación de los jóvenes, pues muchas veces solo se hacen actividades con ellos, pero no hay una preocupación por su vida. Entonces, los aportes de estos días están encaminados a poner como prioridad el acompañamiento a los jóvenes y ayudarlos a discernir sobre la vocación a la que Dios les llama.

Cristian Calderón – Oficina Salesiana de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.