P. Pierluigi Cameroni: la comunicación es importante para dar a conocer un carisma

El Postulador General para la Causa de los Santos de la Familia Salesiana visitó el Ecuador para acompañar los procesos relacionados con el Venerable P. Carlos Crespi y la futura canonización de la Beata María Troncatti. En esta entrevista, comparte el propósito de su visita, el valor de la santidad en nuestra tierra y la importancia de la comunicación para transmitir el carisma de Don Bosco a las nuevas generaciones.

¿Cuál es el motivo de su visita al Ecuador?

Mi presencia tuvo dos motivos: el primero fue el reconocimiento canónico de los restos mortales del Venerable P. Carlos Crespi. Y el segundo fue ir a Sucúa donde vivió la Beata Sor María Troncatti que será canonizada por el Papa León XIV el próximo 19 de octubre. Esta visita tenía la necesidad de hacer un tratamiento de conservación de las reliquias de esta nueva santa de la Familia Salesiana.

Un mensaje para la Familia Salesiana del Ecuador…

Los santos no son propiedad privada de nadie; son hijos e hijas de la Iglesia. Son personas que han contestado a la llamada de Dios y han dado su testimonio en formas y lugares diferentes. Este es el gran desafío que tenemos hoy, la Iglesia y el pueblo que está aquí en el Ecuador debe dar gracias porque hay una historia de santidad en esta tierra.

Es importante hacer memoria grata de esta santidad y acompañar en este camino de santidad, sobre todo, a las nuevas generaciones ofreciendo testimonios significativos en la familia, en la escuela, en la parroquia, en el servicio. Ese es el desafío que tenemos como Iglesia, como Familia Salesiana, y como hombres y mujeres de buena voluntad.

Un mensaje para el Boletín y el Noticiero Salesiano…

Primero, agradezco vuestro servicio tan importante. Hay una cosa interesante que no sé si conocen, pero Sor María Troncatti conoció el carisma de Don Bosco a través del Boletín Salesiano; por lo tanto, es muy interesante. Y no es la única, varios de nuestros beatos y venerables tuvieron, a través del Boletín Salesiano, este primer impacto con el carisma de Don Bosco.

Considero que todas las formas de comunicar son instrumentos importantes para dar a conocer una historia, un carisma que es un don de Dios para toda la Iglesia. Es necesario continuar con estas formas nuevas de contar donde se involucre a las nuevas generaciones, no solo como destinatarios de la comunicación sino como protagonistas de la misma.

Oficina Salesiana de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.