Jóvenes de la UESTAR inician su retiro espiritual 2025: Un espacio de fe, reflexión y esperanza
Los jóvenes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba (UESTAR) iniciaron la experiencia de los retiros espirituales 2025. Esta experiencia busca fortalecer la experiencia de reflexión personal y encuentro con Dios en los jóvenes, a través de espacios de meditación, oración y significatividad que permitan orientar y acompañar su proyecto de vida.
Los retiros espirituales están guiados desde la temática del Aguinaldo del Rector Mayor: «Anclados a la esperanza, peregrinos con los jóvenes». La dinámica de retiro está orientada por tres momentos de reflexión:
- Reconocer y agradecer a Dios.
- Repensar porque nada dura para siempre.
- Relanzar, recomenzar cada día.
Cada uno de los momentos son acompañados con espacios litúrgicos, formativos y varios signos direccionados a que cada joven reflexione, interiorice y tenga un espacio de encuentro más íntimo y profundo con Dios.
Para este año acompañarán como predicadores el P. Mario Ramos y el P. Rommel Soto (Sacerdote Diocesano de la Arquidiócesis de Cuenca), quienes en conjunto con el DPJV de la UESTAR acompañarán esta experiencia de fe y encuentro con Dios.
DPJV UESTAR