La última fiesta, con alegría y sueños

Hoy, por última vez como estudiante de la UESTAR, viví las fiestas de nuestro padre, maestro y amigo. Por esta situación fue un momento difícil de vivir, pero estuvo llena de emoción al darme cuenta de lo que he aprendido de aquel padre soñador, el cual hoy me permite soñar con mi experiencia del voluntariado que cada vez está más cerca.

El celebrar la eucaristía junto a todos, me recordó la felicidad que me ha brindado día tras día este colegio, que más que un colegio es mi hogar.

Para vivir esta eucaristía contamos con la grata presencia de los salesianos de la hermana comunidad de Simiatug. Ellos se hicieron presentes para compartir juntos como la gran familia que somos y celebrar a Don Bosco.

Desde la entrada de los celebrantes, el ambiente estuvo lleno del carisma y la alegría que nos caracteriza como jóvenes salesianos, y también estuvo cargada de signos que nos recuerdan el sueño de los 9 años, que hoy más que nunca nos motiva a seguir soñando con aquello que nuestro corazón anhela.

La misa fue presidida por el P. Jaime Pastuña, SDB, quien durante la homilía nos compartió algunos mensajes. El primero entorno al servicio que uno debe dar a quien más nos necesita y cómo en esta ayuda podemos descubrir el rostro de Dios. Y, el segundo, de cómo estamos llamados todos a ser parte de este gran sueño de Don Bosco desde los lugares en donde estemos.

Esta festividad también la vivimos con la entrega de premios a los niños y niñas ganadores del concurso de «Arte con Don Bosco». En los patios de la institución, a lo largo de la semana, se pudo observar estas maravillosas obras de arte realizadas por los más pequeños de la UESTAR.

Este momento quedará marcado en mi corazón. Saber que soy parte del sueño que hoy es una realidad, me llena el alma. Asimismo, estoy agradecida con todas las personas que alientan, apoyan, construyen y, sobre todo, acompañan este sueño, el cual espero con ansias un día poder compartirlo en el lugar que Dios me tenga preparado.

Emilia Samaniego

Prevoluntaria UESTAR 

Fecha: 2024-02-05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.