Buenos Días 2025: un año que nos invita a renovar nuestro espíritu misionero

Este año, el Aguinaldo nos convoca a todos los miembros de la Familia Salesiana a renovar nuestra misión, manteniéndonos firmemente «anclados en la esperanza». Es un llamado a caminar junto a los jóvenes como auténticos peregrinos, acompañándolos en el descubrimiento del sueño que Dios tiene para cada uno de ellos. En consonancia con el lema pastoral de nuestra inspectoría, «Como Don Bosco, misioneros de esperanza», los Centros Escolares Salesianos, junto a las casas salesianas misioneras, nos presentarán un recorrido mensual de reflexión, enfocando nuestra atención en los diversos aspectos de la misión salesiana a lo largo de la historia y su relevancia hoy.

Cada uno de los «Buenos Días» de este año se centrará en temas clave que nos ayudarán a profundizar en nuestro compromiso misionero. Desde el lanzamiento del año misionero con el lema «Dar gracias, repensar y relanzar», hasta los eventos históricos fundamentales como el primer envío misionero a la Patagonia, la llegada de los Salesianos al Ecuador, y la presencia misionera en las regiones de los Andes, el Ecuador Afro y la Amazonía. También se destacarán figuras misioneras como Sor María Troncatti, el P. Crespi y el P. Luis Bolla, así como la misión desde las diferentes vocaciones, consolidando la visión de una Iglesia en salida, comprometida y esperanzadora.

Los jóvenes de Yaupi arrancan con el siguiente video, haciendo una contextualización de la obra y del 150 aniversario misionero de la Congregación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.