Visita del P. Marcelo Farfán fortalece la misión en el Proyecto Salesiano Zona Norte

El P. Marcelo Farfán, inspector de los Salesianos en Ecuador, visitó la comunidad Casa Don Rúa y el Proyecto Salesiano Zona Norte en una serie de jornadas llenas de alegría, fraternidad y esperanza, destacando el compromiso salesiano con los más vulnerables.

El 7 de noviembre se dio el primer encuentro en la Granja Don Bosco, Ambato. El padre Marcelo compartió momentos con los educadores y los 27 niños y adolescentes del Centro de Acogimiento Institucional, motivándolos a soñar en grande y construir un mejor futuro. También, compartió con las madres y padres de la Asociación Empoderamiento Femenino, quienes fortalecen su autonomía mediante la capacitación en producción agroecológica. La jornada culminó con la presentación del grupo cultural organizado Renacer Andino, recordando que la misión salesiana es un esfuerzo global en red para transformar vidas.

El 8 de noviembre, visitó los programas de Quito: Mi Caleta, Apoyo y Custodia Familiar, y Acción Guambras. En Mi Caleta, compartió con educadores y familias, brindando un mensaje de unidad. En los Centros de Referencia de Iñaquito y Chillogallo, madres y adolescentes compartieron sus historias de vida. Durante la visita, el padre Marcelo recordó: «Estamos juntos en la misión, y aunque no nos conozcamos, hay muchas personas trabajando por su bienestar». Este mensaje alentó a los jóvenes a aprovechar los servicios de la Fundación.

La segunda parte de la Visita Inspectorial comenzó el 26 de noviembre en el Centro de Referencia La Tola, con todas las poblaciones del Programa Acción Guambras. Disfrutamos de las presentaciones de los grupos organizados La Tolita, Iñaquito, Mi Caleta y Chillogallo. El padre Inspector reafirmó el espíritu familiar que caracteriza a las obras salesianas: «Casa y familia somos. Aquí pueden encontrar seguridad, amor y crecimiento». Su mensaje motivó a los niños, niñas y adolescentes a seguir soñando y confiando en el Proyecto Salesiano.

Para concluir con esta visita, el 27 de noviembre visitó la Escuela de Educación Básica Fiscomisional San Patricio (UESPA) y el Centro de Formación Artesanal TESPA. El padre Marcelo recibió un cálido homenaje con actos artísticos, bailes y acrósticos presentados por estudiantes. Su mensaje inspiró a todos a esforzarse por un futuro prometedor, recordándoles que «Don Bosco sigue vivo entre nosotros».  Además de reunirse con el Consejo de la Comunidad Educativa Pastoral (CEP) para animar la misión desde el área administrativa.

Estas visitas fortalecen el espíritu de comunidad, esperanza y compromiso que define al Proyecto Salesiano Zona Norte, inspirando a educadores, familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes a seguir trabajando juntos por un mundo más justo y solidario.

Camila Cárdenas
Comunicación PSZN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.