Docentes de la Unidad Educativa Don Bosco de Macas fortalecen su compromiso con el carisma salesiano

En la Unidad Educativa Don Bosco de Macas, 12 docentes finalizaron con éxito el tercer módulo de la Escuela de Salesianidad Alberto Marvelli. Este programa, impulsado por la Inspectoría Salesiana del Ecuador, busca fortalecer el conocimiento y la vivencia del carisma salesiano y los principios del Sistema Preventivo de Don Bosco. El módulo «Razón, Religión y Amor», desarrollado de manera presencial, permitió a los participantes profundizar en el compromiso de evangelizar y educar con base en la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

 A lo largo del módulo, los docentes participaron en actividades prácticas y reflexivas para integrar en sus aulas el Sistema Preventivo y una pedagogía centrada en la razón, la religión y el amor. El cierre, guiado por el Lic. Julio Logroño, fue una jornada marcada por el intercambio de experiencias y la presentación de murales temáticos que resaltaron la vocación docente como un testimonio de fe y compromiso.

 Este tipo de formación es fundamental para alinear a los educadores con los valores de Don Bosco y mantener viva su visión en nuestras instituciones. La labor docente va más allá de lo académico, promoviendo espacios donde los jóvenes se sientan acogidos, acompañados y motivados a crecer con valores sólidos y un sentido de comunidad.

 Con programas como este, se refuerza nuestra misión de formar Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos, respondiendo a los desafíos actuales con una mirada preventiva y evangelizadora que garantiza que el espíritu de Don Bosco siga presente en cada aspecto de la educación salesiana.

Comunicación Macas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.