Proyecto Salesiano Costa Norte capacita a colaboradores nuevos para brindar atención integral a la niñez y juventud 

El 29 de octubre se llevó a cabo el taller de inducción interinstitucional dirigido al personal nuevo del Proyecto Salesiano Costa Norte. Este evento se realizó en el Centro de referencia Madre del Salvador de la instancia Esmeraldas con 11 participantes de diversas áreas.

El taller tuvo como objetivo principal fomentar el conocimiento institucional en los niveles: organizacional, estructural, composición e identidad, misión, visión y los valores salesianos para brindar una atención integral cualificada a los destinatarios, según las líneas de intervención de la propuesta educativa pastoral, a través de nuestros servicios. Asimismo, fomentar una adecuada organización, planificación y desenvolvimiento en las diversas actividades que cada uno cumple en la Fundación Proyecto Salesiano – Costa Norte.

Durante la jornada, se realizaron diversas actividades interactivas y charlas informativas, abarcando temas como: Salesianidad (historia de Don Bosco, Sistema Preventivo y espiritualidad); los Salesianos de Don Bosco (nivel mundial, inspectorial nivel y local); Plan Estratégico Proyecto Salesiano Ecuador (organización, estructura, sistema de planificación y financiamiento); políticas de protección especial (Código de Comportamiento Ético y protocolos de atención) y Gestión del Talento Humano (línea de gestión, reglamento interno y manual de procedimientos).

El Proyecto Salesiano Costa Norte se empeña en fortalecer la formación y capacitación, mediante una constante cualificación en su profesionalidad y en la espiritualidad salesiana, para responder a los requerimientos de las leyes vigentes del país, la institución y la realidad de los destinatarios y sus familias.

Los participantes expresaron su entusiasmo por formar parte de esta iniciativa y destacaron la importancia de la capacitación. También, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y establecer vínculos con otros miembros del equipo, promoviendo así un ambiente de colaboración y camaradería. «Me siento motivado y preparado para contribuir al bienestar de nuestra niñez, juventud y familias», comentó Jimmy Ramírez, psicólogo de la instancia Esmeraldas.

Con la llegada de este nuevo personal, se espera fortalecer aún más las acciones y programas que benefician a la comunidad guiado por el espíritu de compromiso con la propuesta salesiana, intercambiando experiencias y conocimientos aprendidos con sus compañeros.

Este tipo de capacitaciones son parte del compromiso por asegurar una formación continua y de calidad para todos sus integrantes y reafirmar su misión de brindar un acompañamiento integral y de excelencia a la niñez, juventud y a sus familias, buscando siempre que transformen la realidad de sus entornos y así tener un impacto positivo en la comunidad.

Andrea Altafuya
Comunicadora Proyecto Salesiano Costa Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.