P. Marcelo Bravo fue posesionado como director de la comunidad de Bomboiza
En una casa salesiana, el Director tiene la misión de animar a los hermanos salesianos y de acompañar la labor educativa y pastoral que se lleva a cabo en beneficio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias. En este sentido, el Director es la representación viva de Don Bosco en la comunidad local, haciendo tangible su carisma y dedicación.
Con motivo de la visita inspectorial, el P. Marcelo Farfán oficializó el nombramiento del P. Marcelo Bravo como Director de la comunidad de Bomboiza, cargo que él venía desempeñando interinamente desde hace unos meses. Este acto de confianza y fraternidad se celebró en una emotiva ceremonia eucarística, en presencia de los hermanos salesianos de la casa, las Hijas del Divino Salvador, jóvenes de las residencias y la feligresía en general. El compromiso de servicio del P. Marcelo Bravo fue formalizado a través del rezo del Credo y la firma del decreto de nombramiento, confirmándolo en esta responsabilidad para el trienio 2024-2027.
Días antes, el Obispo del Vicariato Apostólico de Méndez, Mons. Néstor Montesdeoca, SDB, nombró también al P. Marcelo Bravo como párroco de la Parroquia Misionera Multiétnica Santo Domingo Savio, resaltando la importante función pastoral que desempeña como imagen viva de Jesús, el Buen Pastor, en medio de su comunidad. En su labor como párroco, el padre Bravo asume el desafío de ser una presencia cercana y constante, guiando y animando espiritualmente a cada miembro de la feligresía.
La ceremonia de posesión como párroco se realizó en la capilla Jesús de la Misericordia, ubicada en el centro de Bomboiza, en un ambiente de profunda devoción y acompañada por hermanos salesianos, Hijas del Divino Salvador y los jóvenes de las residencias estudiantiles. Entre los grandes retos pastorales de esta parroquia se destaca el acompañamiento continuo a las familias del sector y de los centros comunitarios más distantes de la misión salesiana, quienes, a pesar de la lejanía, forman parte de la jurisdicción eclesiástica. Este esfuerzo exige una dedicación especial y un compromiso por hacer presentar el espíritu salesiano en cada rincón de la comunidad, promoviendo la unidad, el apoyo mutuo y el amor al prójimo.
Comunidad de Bomboiza