Jóvenes estudiantes descubren la misión del Centro de Referencia Madre del Salvador de Esmeraldas
Por motivo del mes de las misiones, el jueves 24 de octubre, el Centro de Referencia Madre del Salvador, de la instancia Esmeraldas de la Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte, recibió la visita de dos delegaciones con 30 estudiantes de diferentes niveles educativos de la Unidad Educativa Particular La Inmaculada, en dos jornadas: mañana y tarde. Este evento fomentó la solidaridad y el compromiso social entre los jóvenes.
La jornada comenzó con una presentación sobre la misión y visión de la Fundación Proyecto Salesiano, donde se resaltaron los programas de apoyo escolar, talleres de capacitación y actividades recreativas que se llevan a cabo. Los estudiantes conocieron de cerca la labor que se realiza en el Proyecto Salesiano en beneficio de la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad y el impacto en la comunidad.
Posteriormente, los estudiantes acompañaron las actividades de refuerzo escolar y miraron de cerca la asistencia salesiana en los patios de la Fundación, uniéndose a los beneficiarios en diversas actividades tanto educativas como recreativas, como juegos de fútbol y dinámicas grupales.
Esta actividad no sólo permitió a los estudiantes aprender sobre la labor social, sino que también les brindó la oportunidad de hacer nuevos amigos y valorar la importancia de la solidaridad en la sociedad.
«Es fundamental que nuestros estudiantes comprendan la importancia de contribuir a la comunidad y empatizar con quienes más lo necesitan. Este tipo de experiencias les ayuda a desarrollar una conciencia social», comentó Sor Marcela Mafla, hermana de la Providencia y rectora de la Unidad Educativa Particular La Inmaculada. Además, aseguró que su fundador las inculcó en su carisma: «Ser testigos del amor providente de Dios a través de las obras de misericordia, especialmente para los más pequeños y los pobres».
La visita culminó con una reflexión conjunta, donde los estudiantes compartieron sus impresiones sobre la experiencia; muchos expresaron su deseo de colaborar en futuras actividades y proyectos de la Fundación, fortaleciendo así los lazos entre ambas instituciones.
La Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte, comprometida con el desarrollo integral de los jóvenes, agradeció a todos los que hicieron posible esta visita y a los chicos por su entusiasmo y compromiso en esta visita.
¡Juntos, fortalecemos la conciencia misionera y el deseo de hacer una diferencia en el mundo!
Andrea Altafuya
Comunicación Proyecto Salesiano Costa Norte