Año catequético, en el Oratorio Santo Domingo Savio de Bomboiza, inició con renovado compromiso hacia la juventud

La parroquia multiétnica Santo Domingo Savio tiene como una de sus principales misiones el acompañamiento integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la parroquia de Bomboiza. Esta labor pastoral abarca a los 31 centros comunitarios de la zona, lo que resalta la importancia de su misión itinerante y el compromiso con la educación espiritual y humana de las nuevas generaciones.

El domingo 6 de octubre se inauguró el nuevo año catequético del Oratorio Santo Domingo Savio, parte de la Misión Salesiana de Bomboiza. Con gran entusiasmo, el oratorio abrió sus puertas a cerca de cien niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de diversas comunidades de la parroquia de Bomboiza, así como de los 31 centros comunitarios. Esta iniciativa pastoral y educativa cuenta con el apoyo y dedicación de los catequistas y etserins de la parroquia, quienes colaboran activamente en la formación y desarrollo espiritual de los jóvenes.

El oratorio es animado principalmente por las Hijas del Divino Salvador (HDS), en corresponsabilidad con los salesianos de la misión, creando un ambiente de fe y fraternidad. En este espacio, se ofrecerá formación en preparación para los sacramentos de reconciliación, comunión y confirmación. Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de integrarse en el grupo misionero, el grupo juvenil y el de prevoluntarios, fortaleciendo así su sentido de pertenencia y compromiso comunitario.

Entre los grandes retos para este nuevo ciclo oratoriano se encuentra la transición de un enfoque meramente sacramental hacia un oratorio que funcione como centro juvenil, integrando a las familias de la zona, incluso aquellas que no necesariamente buscan la celebración de sacramentos. Este cambio busca promover itinerarios formativos en torno a «una educación para el amor», y la formación de laicos comprometidos que puedan colaborar como catequistas y animadores. Asimismo, se prioriza el desarrollo de líderes y animadores juveniles que, con su dinamismo y entrega, contribuyan activamente a la misión educativa y pastoral de la parroquia.

Este proyecto renovado del Oratorio Santo Domingo Savio refleja el compromiso de la Misión Salesiana de Bomboiza con el bienestar integral de los jóvenes, no solo en su formación espiritual, sino también en su crecimiento personal, comunitario y social.

Comunidad Bomboiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.