Oratorio Centro Juvenil Artémides Zatti: Una propuesta evangelizadora que integra la fe, la educación y el juego
El sábado 5 de octubre se dio inicio a un nuevo ciclo del oratorio salesiano, una propuesta que busca evangelizar a través de una formación integral inspirada en el carisma de Don Bosco. Esta iniciativa, que abarca diferentes momentos a lo largo del día, está diseñada para ofrecer una experiencia de crecimiento espiritual, comunitario y recreativo a los niños y jóvenes de La Tola.
El programa se estructura en tres momentos claves: en la mañana, se ofrece catequesis para profundizar en la fe; por la tarde, los grupos asociativos permiten fortalecer el sentido de pertenencia y trabajo en equipo; y por la noche, el oratorio festivo brinda un espacio de recreación sana y alegre para todos los participantes del sector de La Tola.
El ambiente de alegría se vivió durante toda la jornada, gracias a la entusiasta participación de todos los destinatarios y al valioso apoyo de los animadores y catequistas. Estos colaboradores, provenientes de diversos espacios y lugares, incluyen catequistas y animadores de la Parroquia Cristo Rey – La Tola y del Colegio Don Bosco, quienes aportaron con su tiempo y dedicación para hacer posible esta experiencia enriquecedora.
Para marcar el inicio de este año, se organizó una charla de formación que destacó los principales objetivos de cada uno de los momentos del oratorio. Se resaltó la importancia de la formación integral que el oratorio salesiano busca ofrecer a niños, jóvenes y familias, promoviendo un ambiente de fraternidad y alegría, característico del espíritu salesiano.
Con esta propuesta, el Oratorio Artémides Zatti se consolida como un espacio de evangelización que integra la fe, la educación y el juego, siguiendo los pasos de Don Bosco en su misión de formar «buenos cristianos y honrados ciudadanos».
Comunicación Posnoviciado