Jóvenes del Domingo Comín y Domingo Savio reafirman su compromiso de liderazgo en la Eucaristía de Pertenencia
El pasado jueves 3 de octubre, los jóvenes de la UESF Domingo Comín y UESF Domingo Savio de Guayaquil vivieron la Eucaristía de Pertenencia, presidida por el director de la comunidad, P. Rómulo Sanmartín, sdb. Fue un día que los conectó con su vocación de servicio y liderazgo dentro del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).
La eucaristía inició con la bendición de las camisetas representativas del MJS, las cuales fueron entregadas a los líderes por las autoridades. Este momento simbolizó la responsabilidad que ahora asumen: seguir el ejemplo de Don Bosco, con una sonrisa y el corazón dispuesto a servir.
Este encuentro, además, es una invitación abierta a todos los jóvenes que desean vivir una experiencia de fe, amistad y liderazgo. En este espacio encontrarán un lugar donde podrán divertirse, crecer no solo en lo personal, sino también en lo espiritual, motivados por los pilares del sistema preventivo de Don Bosco: razón, religión y amor.
Estos jóvenes, al aceptar el llamado de ser líderes, han comprendido que su vocación no está en lo que hacen, sino en quiénes deciden ser: personas de fe, de servicio y de esperanza.
Al finalizar la celebración, cada joven llevaba en su corazón una nueva convicción: que el verdadero liderazgo está en el servicio; no en la visibilidad, sino en la humildad; no en lo que se recibe, sino en lo que se da. Y es esa convicción la que les permitirá seguir adelante, con la certeza de que están construyendo un mundo mejor.
En este camino, la Espiritualidad Juvenil Salesiana sigue impulsando sus pasos, guiados por el ejemplo de Don Bosco, y fortalecidos por la fe. Que esta experiencia siga alimentando su espíritu y los inspire a vivir con plenitud, siempre al servicio de los demás.
Lcda. Dennisse Vizcaino
Departamento de Comunicación y RRPP
Comunidad Salesiana San Juan Bosco de Guayaquil