P. Marcelo Farfán, inspector, invitó a los niños y jóvenes del Agronómico Salesiano a cumplir sus sueños

La mañana del martes 24 de septiembre iniciaba con un ambiente festivo en el campus Uzhupud de la Unidad Educativa Agronómico Salesiano (UEAS). Era notoria la expectativa y un radiante sol invitaba a mantener el ánimo en alto. No era para menos, pues estaba por llegar el P. Marcelo Farfán en su primera visita inspectorial al Agronómico como comunidad.

Con alegres cantos, agitando globos y banderines, los estudiantes de básica superior y bachillerato recibieron al padre Marcelo. Se le invitó a participar en un paseo en un tractor del Agronómico y de esta manera fue trasladado hasta el patio central. También se unieron a esta bienvenida el grupo de teatro y de danza folclórica de la institución. El padre Inspector agradeció todos estos gestos manifestando como Don Bosco: «entre ustedes jóvenes, me siento bien», e invitó a los estudiantes a soñar y esforzarse por la realización de sus sueños, siguiendo el ejemplo de nuestro padre, maestro y amigo, san Juan Bosco.

Posteriormente, el padre Marcelo se reunió con representantes de los padres de familia y en la tarde con los docentes. En estos diálogos se conoció más sobre la labor de los Salesianos en Ecuador y, sobre todo, se reflexionó en torno a las fortalezas y desafíos de la UEAS, especialmente de cara a su nueva situación como comunidad salesiana con director laico.

El miércoles 25 de septiembre también inició con entusiasmo la Visita Inspectorial, esta vez en el campus Yugmacay, en donde niños y niñas de inicial, básica elemental y básica media acogieron al padre Inspector. Cada grado preparó un breve mensaje agradeciendo su presencia y recordando frases de Don Bosco. Más tarde, en Uzhupud, los estudiantes que conforman la directiva de cada curso se reunieron con el padre Marcelo para compartir sus criterios sobre diversos temas.

Con estos y más momentos se vivió este esperado encuentro con el padre Marcelo. Agradecemos su presencia que nos recuerda nuestra vocación y renueva nuestro espíritu salesiano. ¡Esperamos su próxima visita!

Carlos Sinchi Coronel
Equipo de Comunicación UEAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.