Josué, Santiago y Jonathan: un camino vocacional marcado por la experiencia de servicio del voluntariado
La obra salesiana en Macas ha sido bendecida en los últimos años con el llamado vocacional de tres de nuestros estudiantes, quienes, tras su experiencia en el Voluntariado Juvenil Salesiano, decidieron seguir el camino hacia la vida sacerdotal.
Josué (novicio), Santiago y Jonathan (aspirantes), exalumnos comprometidos, descubrieron su vocación gracias al servicio en el voluntariado, el cual es una opción que toca profundamente el corazón de nuestros jóvenes. A través de su misión, logran empatizar con las necesidades de los demás y, en ese encuentro, descubren el llamado a servir.
En el rostro de los niños y jóvenes con quienes comparten, ven la mirada de Jesús que conmueve su corazón y les invita a seguirlo. Desde nuestra obra, también han surgido otras vocaciones, como la del P. Fabián Lozada, exalumno del Don Bosco de Macas y quien actualmente realiza su misión con dedicación y alegría en las comunidades amazónicas de nuestro país.
La experiencia de ser voluntario es un «primer sí» que puede transformarse en un «sí para siempre». La vocación se descubre en la acción y se fortalece con el acompañamiento adecuado. Hoy, cientos de jóvenes entregan un año de su vida al servicio desinteresado.
Les animamos a que este tiempo sea un espacio de discernimiento, donde puedan descubrir su vocación y responder al llamado del Señor desde el ámbito en el que se sientan llamados a servir.
Gerardo Ubertín
Comunicación Macas