Proyecto Salesiano Costa Norte festejó a Don Bosco con espíritu de unidad y devoción

Las tres instancias de la Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte: Esmeraldas, San Lorenzo y Santo Domingo celebraron con gran entusiasmo los festejos en honor a San Juan Bosco. Los eventos culminaron el viernes 16 de agosto con la celebración del cumpleaños de nuestro patrono.

En este marco se dieron una serie de eventos que atrajeron a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y demás personas de la comunidad. Las festividades, que iniciaron el martes 13 de agosto, incluyeron triduo, misas, procesiones, actividades culturales y recreativas, destacando el espíritu de unidad y devoción que caracteriza a esta celebración.

Una de las actividades centrales fue el triduo a Don Bosco. En el primer día se habló sobre su niñez, donde hubo también momentos de adoración y recreación con varias actividades que dieron inicio a las festividades.

En el segundo día del triduo se recordó el Sueño de los 9 Años, donde se puso énfasis en Don Bosco supo orientar su vida hacia aquello a lo que Dios lo llamaba: la salvación de los jóvenes. En torno a esta reflexión, los beneficiarios realizaron concursos de dibujo y pintura, elaboración de carteleras, campeonatos de fútbol, entre otras actividades.

El último día del triduo se habló del oratorio salesiano que es la experiencia juvenil educativa e informal inspirada en el Sistema Preventivo y en la persona de Don Bosco. Las actividades desarrolladas fueron el concurso «Quién sabe, sabe», concursos de pinturas, entre otros. Esto ofrece a las personas de la comunidad un lugar de esparcimiento y aprendizaje inspirado en los valores salesianos.

Este 16 de agosto se conmemoraron los 209 años del natalicio de Don Bosco. Cada año, la comunidad celebra el cumpleaños de nuestro padre, maestro y amigo, con gran devoción y alegría. Las celebraciones iniciaron con las procesiones que se dieron en las tres instancias del Proyecto Salesiano Costa Norte, recorriendo las principales calles de su comunidad y concluyendo con la celebración eucarística.

Además, se organizaron actividades culturales y recreativas, como representaciones teatrales sobre su vida y obras, presentaciones artísticas de canto, bailes y eventos deportivos. Este día se reforzó el espíritu de unidad y solidaridad, recordando el legado de Don Bosco como un gran educador y protector de los jóvenes, especialmente los más pobres y vulnerables.

Los organizadores expresaron su satisfacción por el éxito de las festividades, agradeciendo a todos los educadores, voluntarios y madres de familia que hicieron posible esta celebración, poniendo fin a una semana llena de alegría y devoción que los beneficiarios supieron disfrutar.

La semana en honor de Don Bosco no solo es una tradición, sino una oportunidad para fortalecer nuestra fe y nuestro espíritu salesiano.

Andrea Altafuya
Comunicación Proyecto Salesiano Costa Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.