Grupo vocacional de Casa Don Bosco visita a jóvenes del MJS Bastión de Guayaquil

El domingo 11 de agosto, la Iglesia San Juan Bosco, perteneciente a la parroquia Beato Esteban Sándor de Bastión Popular, fue el escenario del Taller Juvenil «Dios tiene un Sueño para ti». Esta actividad, organizada y dirigida por el grupo Vocacional de Casa Don Bosco y acompañada por el P. Marcelo Tigrero, tuvo como participantes a los jóvenes que forman parte del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la comunidad de Bastión, quienes acudieron con gran alegría a compartir y vivir una jornada diferente y enriquecedora.

Con ocasión de la celebración del Bicentenario del Sueño de los Nueve años de Juanito, este encuentro reflexivo con los jóvenes tuvo como objetivo mostrarles que forman parte de este gran sueño, el sueño de la salvación de Dios. A través de diversas actividades, exploraron temas relacionados con la fe y su vocación. Estos instantes fueron claves para que los participantes pudieran cuestionarse y reafirmar sus compromisos personales y comunitarios.

Además de los gratos momentos reflexivos, la jornada estuvo llena de cánticos y dinámicas interactivas, mismas que fomentaron la participación y el trabajo en equipo. Estas actividades no solo buscaron entretener, sino también fortalecer la unidad entre los miembros del MJS, quienes compartieron risas, desafíos y aprendizaje.

El trabajo en grupo ayudó a que los integrantes exploren su creatividad para representar el mensaje entregado en el momento de reflexión, creando murales que representen el sueño de la salvación de Dios en sus propias vidas, sacando a relucir sus habilidades de liderazgo y cooperación.

Al finalizar el taller, los jóvenes se retiraron con un renovado sentido de pertenencia y compromiso con su comunidad. La jornada dejó una huella imborrable en cada uno de los jóvenes y les recordó la importancia del sueño que Dios tiene preparado para cada, como fue el caso de Don Bosco. Este evento se suma a las iniciativas del grupo Vocacional de Casa Don Bosco para fortalecer la vida espiritual y comunitaria de los jóvenes en Bastión Popular.

Redacción: Melissa Quimí
Fotografías:  Gabriel Lucas
Comunicación – Parroquia Beato Esteban Sándor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.