Inspector y Gobernador de Esmeraldas participaron en inauguración de obras en el Centro de Referencia Madre del Salvador
El 8 de julio fue un día especial para la presencia salesiana en Esmeraldas. Tras varios meses de trabajo en el Centro de Referencia Madre del Salvador, llegó el día tan anhelado: abrir las puertas a los niños, niñas y jóvenes para que puedan disfrutar de espacios renovados y brindarles la oportunidad hacer buen uso de su tiempo libre.
En el marco de la visita inspectorial, el P. Marcelo Farfán participó de la inauguración del techo cubierto, la cancha sintética y los juegos infantiles. Junto a los destinatarios, hizo un recorrido por el lugar y bendijo las nuevas instalaciones. En este importante evento también se contó con la presencia de Javier Buitrón, gobernador de Esmeraldas, quien resaltó el trabajo y el servicio que brindan los salesianos en favor de la niñez y juventud de la comunidad esmeraldeña.
Tras la ceremonia de inauguración, el ambiente era de una verdadera fiesta. Los rostros de alegría y emoción eran evidentes en los beneficiarios que ven a esta casa salesiana como su segundo hogar y que constituye para ellos una oportunidad de alcanzar un futuro mejor, alejados de la delincuencia y la violencia que se vive en ese sector de la ciudad.
Es importante mencionar que las obras se hicieron realidad gracias a los fondos recaudados en la Campaña Misionera del 2023, una iniciativa que se realiza cada año a nivel inspectorial para llevar adelante proyectos en beneficio de los grupos más vulnerables que atiende la misión salesiana en las diferentes regiones del país.
Desarrollo de la visita inspectorial
Del 4 al 8 de julio, el P. Marcelo Farfán, inspector de los Salesianos en el Ecuador, realizó la visita canónica a la comunidad San Felipe Neri que anima el Proyecto Salesiano Chicos de la Calle Costa Norte
Durante su estadía, el padre Marcelo se reunió con el equipo directivo y consejos de la CEP del Proyecto Salesiano Costa Norte que atiende a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle o de alta vulnerabilidad en las ciudades de San Lorenzo, Santo Domingo y Esmeraldas.
En las reuniones, el padre Marcelo conoció a fondo el trabajo que se realiza en esta obra de servicio social que ofrece educación, alimentación, acompañamiento y apoyo integral a más de 1.100 jóvenes de las 3 ciudades.
«Estoy muy contento por la entrega y compromiso del equipo de salesianos y laicos en esta obra social. Están haciendo una labor admirable al brindar una oportunidad de cambio y esperanza a estos chicos y chicas que viven en ambientes y situaciones tan duras», comentó el Padre Marcelo.
Además de las reuniones, el padre Inspector también compartió momentos con los destinatarios, participando en algunas de las actividades diarias del proyecto. «Ver la alegría y el brillo en los ojos de estos chicos y chicas es lo que más me llena. Sé que todavía falta mucho por hacer, pero este proyecto está sembrando semillas de esperanza, hay que seguir soñando como Don Bosco», afirmó.
Durante estos días también se pudo participar de la celebración de los 20 años de San Lorenzo y la inauguración del techo cubierto, cancha sintética y juegos infantiles en el Centro Madre del Salvador de Esmeraldas.
Al finalizar su visita, el padre Marcelo agradeció al equipo de salesianos y laicos por su entrega y compromiso, y los alentó a seguir adelante con esta importante labor social en favor de los jóvenes más vulnerables.
P. Robert García, sdb
Director comunidad San Felipe Neri – Esmeraldas