P. Marcelo Farfán invita a renovar el compromiso de la misión en la Comunidad María Auxiliadora de Guayaquil

Del viernes 14 al martes 18 de junio, la comunidad María Auxiliadora de Guayaquil, en Casa Don Bosco, recibió la visita canónica del P. Marcelo Farfán, inspector. Durante su visita, el padre Marcelo participó en diversas actividades que fortalecieron los lazos comunitarios y espirituales entre los jóvenes, educadores, colaboradores y Familia Salesiana de esta obra.

En el primer día de su visita, el padre Marcelo fue recibido cálidamente por los jóvenes y educadores del albergue Casa Don Bosco. La bienvenida fue un evento significativo que reflejó el espíritu de familia que caracteriza a esta comunidad salesiana.

El mismo día, el padre Inspector visitó el Centro Comunitario Juanito Bosco, ubicado en el sector de Nigeria, al sur de Guayaquil. Allí participó en la celebración del Día del Niño que organizó la Fundación Proyecto Salesiano a sus destinatarios. Fue una festividad llena de alegría y actividades recreativas para los más pequeños.

El sábado 15 de junio continuó la visita a los oratorios de la Parroquia Beato Esteban Sandor. También, participó activamente en las actividades lúdicas organizadas por cada oratorio y presidió la misa familiar en la Iglesia San Juan Bosco. Este día fue significativo ya que fortaleció los vínculos con las familias y los niños que participan en el oratorio.

El domingo 16 de junio estuvo presente en el Oratorio María Auxiliadora en Monte Sinaí. La participación en estas actividades permitió al padre Marcelo conocer de primera mano el trabajo pastoral y el impacto a la comunidad destinataria.

El lunes 17 de junio estuvo dedicado a reuniones con los educadores y el personal administrativo de Casa Don Bosco. Además, convocó un consejo con las dos parroquias de Bastión Popular: Bastión de María y Beato Esteban Sandor. El propósito de este consejo fue conocer las realidades de los destinatarios y evaluar cómo se está llevando la educación en la fe en todas las actividades pastorales. Este diálogo permitió identificar fortalezas y áreas de mejora en la labor educativa y pastoral de la comunidad.

Finalmente, el martes 18 de junio, se realizó la clausura de la visita inspectorial con la participación de todos los salesianos de la comunidad. Este cierre fue un momento de reflexión y agradecimiento por la enriquecedora experiencia compartida durante esos días.

La visita del P. Marcelo Farfán dejó una huella significativa y varios retos que debe seguir afrontando la comunidad salesiana, renovando el compromiso de todos con la misión salesiana y fortaleciendo el espíritu de colaboración y fraternidad.

Evelyn Mendoza
Comunicación Parroquia Beato Esteban Sandor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.