Barrio La Tola reconoce la labor educativa salesiana en favor de la comunidad
En una emotiva y significativa iniciativa, las escalinatas de la calle Antepara cuentan con fotogramas y notas que rinden homenaje a varios personajes icónicos de los barrios San Blas y La Tola. Entre estos destacados homenajeados se encuentra el director – rector de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco La Tola, el MSc. Víctor Orquera, quien fue reconocido por su incansable labor y dedicación a la comunidad educativa y social del barrio.
El fotograma dedicado a nuestro rector lleva la leyenda: «VIVIENDO HISTORIAS SAN BLAS Y LA TOLA EN CADA FOTOGRAMA». Este reconocimiento subraya el impacto significativo que Víctor ha tenido en la educación y el desarrollo comunitario del barrio. Su compromiso con la excelencia académica y el bienestar de los estudiantes, ha dejado una marca indeleble en la comunidad. Como líder educativo, ha trabajado incansablemente para proporcionar a los jóvenes las herramientas y oportunidades necesarias para alcanzar su máximo potencial. Su visión, dedicación y liderazgo han transformado la vida de innumerables estudiantes y han fortalecido el tejido social de La Tola. Más que un simple rector, Víctor es un mentor, un guía y un amigo para todos aquellos que tienen el privilegio de conocerlo.
En sus propias palabras, Víctor expresó que este reconocimiento no es solo para él, sino para toda la comunidad salesiana por su aporte a la educación: «Este reconocimiento es realmente para toda la comunidad salesiana. Nuestro objetivo siempre ha sido formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, y creo que esta iniciativa es una bonita experiencia y un aporte significativo desde la misión que tenemos en lugares como La Tola. Aquí es donde nuestra obra comenzó y ha sido emblemática. El barrio hace este reconocimiento no solo a mí como persona, sino a la educación salesiana y la influencia que tiene dentro del barrio».
Víctor también compartió su sorpresa y gratitud por el homenaje: «Personalmente, sí me sorprendió porque no sabía de lo que se trataba, pero creo que es importante reconocer el servicio que los Salesianos brindan a través de nuestra obra, para la formación de niños, niñas y adolescentes. La apertura que tiene, por ejemplo, el oratorio y el servicio que da también la parroquia; todo eso refleja el sentido de servicio y dedicación que hemos mantenido a lo largo de la historia».
Este homenaje en las escalinatas de La Tola es un testimonio del impacto duradero de la educación salesiana y del compromiso continuo con la comunidad.
Margarita Benavides
Comunicación UE Don Bosco La Tola