Niños de Kiev agradecen el apoyo enviado por la Inspectoría de Ecuador

A través de la campaña «Ucrania nos necesita», organizada por la Inspectoría Salesiana del Ecuador, en marzo del 2022, se activaron los protocolos de ayuda por nuestros hermanos para contribuir a aliviar las consecuencias de la guerra, que afectaron especialmente a mujeres, niños y jóvenes de ese país.

Gracias a la solidaridad de la Familia Salesiana, apoyamos a nuestros hermanos salesianos que viven junto a los refugiados y los afectados por el conflicto. De esta manera, ayudamos para que continúen garantizando el acceso a espacios para el alojamiento y la alimentación, atención sanitaria, apoyo psicológico, acompañamiento espiritual y reinserción escolar. Fueron más de $ 47.000 dólares recaudados a través del aporte de las comunidades salesianas de Ecuador y la jornada solidaria organizada por los colaboradores de la Casa Provincial en Quito.

Hoy, esta respuesta solidaria se refleja en una postal navideña de agradecimiento, hecha a mano por las niñas y niños que asisten los oratorios en Kiev, con el siguiente mensaje:

«… Estamos muy agradecidos por lo que han hecho por nosotros, por su ayuda y su apoyo. Les deseamos felices y lindas festividades. Los niños de Kiev».

Hemos querido compartir con ustedes, nuestros donantes y lectores, este agradecimiento recibido a través de Misión Don Bosco. Aunque la guerra que inició hace más de dos años no ha terminado, seguimos comprometidos con nuestros hermanos para que continúen sosteniendo 5 áreas de atención:

  1. Necesidades esenciales: alimentación, higiene, ropa
  2. Educación para los menores: becas, salarios para los maestros y materiales escolares
  3. Atención psicosocial
  4. Oratorios y actividades pastorales en los centros salesianos
  5. Infraestructura: reparación y reconstrucción de aulas

Somos parte de una respuesta solidaria salesiana mundial

  • Hasta el momento más de 12,8 millones de euros se han aportado para ayudar a desarrollar 165 proyectos, tanto en Ucrania como en los países de acogida de la población refugiada.
  • Los misioneros salesianos mantienen la ayuda en sus nueve presencias en Ucrania, así como en las obras de los países fronterizos que atienden a la población refugiada.
  • La ciudad salesiana Mariápolis (proyecto de ayuda con necesidades esenciales) alberga a casi mil personas en pequeñas viviendas de una sola habitación, con literas, cunas, juguetes infantiles y pertenencias que cada familia cuelga de las paredes.

Fernanda Vasco

OSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.