María, siempre presente en nuestra vocación
En un clima de alegría, oración y fraternidad, los novicios ecuatorianos: Eduardo Rea y Luis Rodríguez, en compañía del Padre Agustín Cují, Socio Asistente, presentaron a la comunidad del Noviciado Sagrado Corazón de La Ceja – Colombia; la advocación mariana de Nuestra Señora del Quinche, Patrona del Ecuador.
Mediante un hermoso cuadro en donde se refleja la imagen de María, los novicios de Colombia, Bolivia, Venezuela y el equipo formador pudieron conocer el retrato de la Virgen del Quinche. Seguido de esto, mostraron un video explicativo acerca de la historia de esta advocación popular del pueblo ecuatoriano y de cómo la imagen de la virgen llegó al sector del Quinche: presentaron varios testimonios reflejando la tradicional romería que realizan los miles de feligreses año tras año en honor y agradecimiento por los favores recibidos de la Santísima Virgen María.
Posteriormente se llevó a cabo el rezo del santo rosario de manera comunitaria, meditando los misterios gozosos, cada novicio y Salesiano de Don Bosco rezaron un Ave María cada uno, entre cantos marianos se finalizó el rosario.
Como último momento los novicios pidieron de manera especial la intercesión maternal de María a la Inspectoría Ecuatoriana Sagrado Corazón de Jesús; encomendando a ella la protección y perseverancia en la vocación de cada uno de los salesianos de Don Bosco en el Ecuador, por el trabajo que se realiza con los jóvenes en las diferentes obras y casas salesianas.
Los novicios siguen con entusiasmo su proceso formativo, compartiendo experiencias que les ayudan a crecer en las dimensiones: humana, intelectual, espiritual y educativo-pastoral.
Colombia, La Ceja
Luis Rodriguez
Eduardo Rea