Clausura de escuelas en la Comunidad Salesiana San Juan Bosco
El cierre del Programa de Formación de Seglares, fue llevado a cabo el pasado martes 23 de mayo, un momento trascendental en el desarrollo de tres importantes escuelas: Alberto Marvelli 11ava edición, el acompañamiento espiritual «San José Cafasso» y Animadores Salesianos «Miguel Magone» en su 6ta y 7ma edición.
El evento fue presidido por el P. Mauricio Leime sdb, delegado de la Pastoral Juvenil Salesiana, contó con la presencia de Katherine Guamán, técnica de Formación de Seglares, y el P. Rómulo Sanmartín sdb, director de la comunidad. Junto a ellos se encontraban los hermanos de la comunidad, autoridades y colaboradores de nuestras tres obras educativas: UESF Domingo Comín, UESF Domingo Savio y la UEPBS Cristóbal Colón.
El cierre de las escuelas formativas inició con la eucaristía de acción de gracias, un espacio lleno de reflexión y gratitud, donde se bendijeron las estolas, un símbolo de entrega y servicio.
Tras la eucaristía, se realizó la ceremonia de graduación, donde se entregaron los certificados de aprobación del curso y estolas a los participantes, reconociendo su compromiso y perseverancia durante su proceso formativo.
Los contenidos que fueron desarrollados en las escuelas de formación, reflejan los valores fundamentales de la Pastoral Juvenil Salesiana, abordando aspectos clave como la figura de Don Bosco como educador, la importancia de comprender y amar lo que apasiona a los jóvenes. Principios que forman individuos íntegros tanto en su fe, vocación y servicio. Al finalizar el curso, los alumnos desarrollan proyectos que basados en la misión salesiana: difundir la fe, educar con fervor y determinación, incorporando elementos distintivos del carisma salesiano tales como: el Criterio Oratoriano, el Acompañamiento, el Sistema Preventivo y la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
Este evento no solo fue una celebración de logros individuales, sino también un testimonio del compromiso colectivo con la formación integral y el servicio a los demás, valores fundamentales en la filosofía salesiana.
Los graduados se convierten en representantes de la transformación en sus comunidades, llevando consigo el legado de Don Bosco.
La Comunidad Salesiana San Juan Bosco se enorgullece de haber sido parte de este proceso de crecimiento y formación, renovando su compromiso de seguir acompañando a las nuevas generaciones en su camino hacia la plenitud de la vida y el servicio a los demás.
Lcda. Dennisse Vizcaino
Departamento de Comunicación
Comunidad San Juan Bosco Guayaquil