El recreo en el Spellman: un espacio para el desarrollo personal, la fe y la sana diversión

En la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, el recreo no se limita a un simple descanso. Se trata de una experiencia cuidadosamente diseñada para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, abarcando aspectos como la socialización, la creatividad, la fe y la responsabilidad.

Los cuatro pilares del recreo en el Spellman:

  1. Patio:

Juegos de mesa: El patio del Spellman se convierte en un tablero gigante donde la imaginación y la estrategia se unen para dar vida a emocionantes partidas de ajedrez, damas, Monopoly y otros juegos de mesa. Estos juegos no solo brindan sana diversión, sino que también fomentan la interacción social, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

  1. Casa:

Capilla abierta: Un oasis de paz y recogimiento en medio del bullicio del recreo. La capilla abierta del Spellman invita a los estudiantes a encontrar un momento de tranquilidad para la oración personal, la reflexión o simplemente para disfrutar de un espacio de silencio.

  1. Escuela:

Jueves de comunión: Cada jueves, los estudiantes del Spellman tienen la oportunidad de fortalecer su fe y participar en la Eucaristía. Este momento especial de encuentro con la comunidad educativa permite cultivar la espiritualidad y el crecimiento personal.

  1. Parroquia:

Espiritualidad: El Spellman va más allá del ámbito académico, ofreciendo a sus estudiantes diversas actividades para crecer en su fe. Catequesis, grupos juveniles, retiros espirituales y otras iniciativas forman parte de una amplia propuesta que busca acompañar a los jóvenes en su camino de fe.

Un espacio para el aprendizaje y la formación integral:

A través de las diferentes actividades que se ofrecen, se busca desarrollar habilidades sociales, fortalecer valores como la responsabilidad y el respeto, y cultivar una espiritualidad profunda.

Beneficios del recreo integral en el Spellman:

  • Mejora el rendimiento académico: Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que los estudiantes que tienen un recreo activo y positivo obtienen mejores resultados en sus estudios.
  • Fomenta la socialización y el trabajo en equipo: Los juegos de mesa y otras actividades grupales del recreo en el Spellman son una excelente oportunidad para que los estudiantes aprendan a interactuar entre sí, desarrollar habilidades sociales y trabajar en equipo.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: La actividad física y el contacto con la naturaleza durante el recreo ayudan a reducir el estrés y la ansiedad en los estudiantes, mejorando su bienestar emocional.
  • Fortalece la fe y los valores: La capilla abierta y las actividades de la parroquia del Spellman permiten a los estudiantes fortalecer su fe y cultivar valores como la solidaridad, la compasión y el respeto.

El recreo en el Spellman: un modelo a seguir

La experiencia del recreo en la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman se ha convertido en un modelo a seguir por otras instituciones educativas. Su enfoque integral, que combina la diversión con el aprendizaje y la formación en valores, ha demostrado ser un factor clave para el desarrollo integral de los estudiantes.

David Cevallos
Comunicación UE Cardenal Spellman

Fecha: 2024-04-15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.