MJS de Cayambe lleva alegría a adultos mayores
Los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la Unidad Educativa Domingo Savio de Cayambe llevan un largo proceso de formación pastoral junto a Franklin Valenzuela, coordinador del DPJVM y animador vocacional de la Familia Salesiana de Cayambe, con el objetivo de salir al encuentro de quienes más lo necesitan.
Una de las actividades que los jóvenes realizan permanentemente es el acompañamiento a los adultos mayores del Centro Gerontológico de Cayambe, a quienes se les proporciona cuidados para su salud y, sobre todo, se les brinda un soporte emocional desde el carisma salesiano.
Los chicos y chicas tiene la misión de que los abuelitos y abuelitas vivan la experiencia del oratorio salesiano. Es por ello que las actividades propuestas incluyen compartirles la Palabra de Dios, realizar presentaciones musicales y artísticas, actividades lúdicas, dramatizaciones, vivencias salesianas, entre otras.
La mayor satisfacción que reciben los jóvenes es la alegría y el cariño de los adultos mayores. De esta manera, se hace palpable una Iglesia en salida con un rostro juvenil y plasmar lo que quiso Don Bosco: ser honrados ciudadanos y buenos cristianos.
Mauricio Rivadeneira
Comunicación Cayambe