Una nueva generación de voces se levanta en Ambato

El 9 de abril marcó un hito para los miembros de los Consejos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fundación Proyecto Salesiano Ambato, quienes avanzaron en el ejercicio de sus derechos y su participación cívica. Durante un evento en el Salón de la Ciudad, varios jóvenes fueron investidos en distintas dignidades dentro del Consejo Consultivo de Adolescentes del Cantón Ambato para el periodo 2024-2026.

David S. fue nombrado vicepresidente, posición desde la cual representará y dará voz a las inquietudes de sus compañeros. Junto a él, Josué L. y Max T. asumieron como vocales, comprometidos con la formulación y supervisión de políticas y programas que impactan directamente a la juventud de Ambato.

Estas designaciones demuestran el fuerte compromiso de nuestros jóvenes con su comunidad, evidenciando su disposición para participar activamente en las decisiones que afectan su día a día. Al ocupar roles de liderazgo dentro del Consejo Consultivo, no solo se reconoce su derecho a ser escuchados, sino que también se destaca la importancia de incluir a las generaciones jóvenes en la toma de decisiones.

David compartió su orgullo por su nueva responsabilidad, resaltando su deseo de colaborar y apoyar a los adolescentes de Ambato. Josué considera que su designación es una excelente oportunidad para demostrar sus capacidades, mientras que Max ve este rol como una oportunidad para abogar por los derechos y deberes de los adolescentes.

El Proyecto Salesiano ha sido un soporte esencial en este proceso, proporcionando las herramientas, apoyo y guía necesaria para que estos jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida sobre una base sólida de participación ciudadana y compromiso social. Iniciativas como esta promueven un entorno donde el diálogo y la acción colectiva son pilares fundamentales para el desarrollo de comunidades más inclusivas, justas y democráticas.

Al celebrar estos logros, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud de Ambato y con la visión de que una sociedad que escucha y empodera a sus jóvenes, es una sociedad que avanza con firmeza hacia el progreso y la equidad.

Felicitaciones a David, Josué, Max y a todos los que hoy día ejercen su derecho a participar.

Juntos, estamos cimentando las bases de un futuro más prometedor para todos.

James Manzano – Coord. Proyecto Salesiano Ambato
Camila Cárdenas – Responsable de Comunicación PS ZN

Fecha: 2024-04-15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.