Hna. Carmen Alicia Sánchez, hhsscc: «Sigan mostrando el rostro de Dios en sus presencias misioneras»

La Asamblea Capitular recibió la visita especial de la Hermana Carmen Alicia Sánchez, Superiora Delegada de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María en el Ecuador. Ella compartió un mensaje a los participantes donde los motivó a dejarse guiar por el Espíritu en estos días y escuchar lo que Dios quiere para la Congregación en este momento de la historia.

A continuación, las palabras compartidas por la Hermana Carmen Alicia:

Dios es quien los ha elegido y los ha reunido para, en unidad, discernir lo que Él quiere para el presente y futuro de la Congregación Salesiana y como base fundamental del carisma para toda la Familia Salesiana. Son ustedes los responsables, con gran espíritu de fe y escucha atenta, quienes han de tomar decisiones relevantes para la misión que hoy se realiza a nivel de nuestra Inspectoría Salesiana en el Ecuador y dejarán la huella indicada para continuar el camino.

Nuestra Congregación se une al Capítulo Inspectorial, ante todo, en estos cuatro temas que se han propuesto aportando lo siguiente:

  1. Aportes a la vida consagrada: Sigan mostrando el rostro de Dios en sus presencias misioneras desde el ser pastores que se les sienta cercanos, hermanos.
  2. Participación salesianos y seglares en la misión: Continúen fortaleciendo ese gran vínculo de trabajar juntos como Familia Salesiana y laicos, ya que es lo que revitaliza el carisma, el ser unidad en la diversidad.
  3. Estructura y organización de la misión: Seguir fortaleciendo su organización interna para que de esta manera continúen siendo luz y guía en tantos escenarios donde se requiere su presencia.
  4. La animación vocacional a la vida consagrada salesiana: Hoy se nos pide testimonio como mayor elemento de promoción vocacional. Este testimonio se da a nivel personal, pero aun más a nivel comunitario recordando las palabras del Evangelio «mirad como se aman». Que este sea el mayor instrumento en esta tarde de animación para la vida consagrada salesiana.

Es una gran responsabilidad ser elegidos a un Capítulo, pues son ustedes los protagonistas número uno de este «kairós» de la Inspectoría y que hermoso lo que están viviendo en este tiempo pascual, donde la alegría del resucitado irradia esperanza y nuevas fuerzas para la misión.

Sigamos soñando en grande como nos enseñó Don Bosco y con este pensamiento del Beato Luis Variara que dice: «A medida que el tiempo pasa, hemos de aumentar nuestro esfuerzo para que este tiempo que pasa, al pasar, lleve consigo nuestros frutos de santidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.