Estudiante Susan Plaza: testimonio vivo del carisma salesiano

Los jóvenes de hoy de la UESF Domingo Savio son el ejemplo claro del sueño que Don Bosco nos dejó en cada obra, donde reside la presencia de toda una comunidad educativa pastoral que cumple a diario la misión educativa evangelizadora hacia la juventud.

Movidos desde el corazón salesiano que se hace presente en Susan Plazas Pardo, bachiller de la especialidad Técnica Mecánica, quien desde la escuela ha optado por la misión salesiana siendo el vivo testimonio y experiencia en los espacios del Movimiento Juvenil Salesiano. Entre sus participaciones y procesos formativos de la institución educativa, es la primera estudiante de los tres CES de nuestra comunidad que culmina con éxito la Escuela de Animadores «Miguel Magone» del programa de formación de seglares. Desde temprana edad optó por la participación en grupos apostólicos como infancia misionera, en básica superior y bachillerato perteneció a los animadores, líderes, gobierno estudiantil, tomando así diversas iniciativas y entre otras actividades institucionales.

En su construcción de vida, al término de su formación en la escuela, plasmó como proyecto principal el servicio de atención a niños prioritarios como es el “Proyecto Safpi”, un servicio educativo alternativo y flexible, dirigido a niños de 3 y 4 años que por varios motivos no pueden asistir a una institución educativa.

Actualmente, culmina un programa que le ha ayudado a fortalecer su liderazgo en la sociedad, como lo es la Escuela Latinoamericana de Liderazgo «Competencia Líderes», perteneciendo a la XII promoción Guayaquil. Sus sueños y anhelos son realizados a través de sus diversos logros y proyectos, entre ellos está la creación de una fundación que le permita promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades para grupos prioritarios.

Somos plenamente conscientes del compromiso que tenemos hacia nuestros jóvenes, guiándolos para que descubran la presencia de Cristo en sus trayectorias vocacionales. En nuestra institución educativa, a más de impartir conocimientos académicos, nos dedicamos a cultivar lo pastoral, creando un ambiente donde se fortalece el sentido de comunidad y fomenta el desarrollo de valores que reflejan el amor de Dios al estilo de Don Bosco. Con esta experiencia de protagonismo que nos une a la misión, es una muestra de que cada día crece la presencia salesiana dentro el corazón de los jóvenes.

Comunicación Comunidad Salesiana San Juan Bosco de Guayaquil

Fecha: 2024-04-01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.