Semana Santa, tiempo de misión en la UESTAR

La Semana Santa, período de profundo significado espiritual, se convierte en un momento propicio para la acción misionera, donde el fervor religioso y la devoción se entrelazan con el compromiso de servir a la comunidad. El Grupo Misionero Padre Saturnino López de la UESTAR es un ejemplo palpable de esta sinergia entre fe y acción. En el transcurso de este año como grupo hemos querido fortalecer la formación de los jóvenes que son parte de esta experiencia en el transcurso de todo el año lectivo, acompañadas de experiencias significativas que fortalezcan la misión de: «ser signos y portadores del amor de Dios en los jóvenes, especialmente en los más pobres».

Preparación integral para la misión

La preparación de los misioneros no es tarea menor; abarca desde el estudio de las Escrituras y la oración, hasta la planificación de actividades y la logística de viaje. Cada miembro del grupo se sumerge en un proceso de formación que fortalece su espiritualidad y le dota de herramientas prácticas para enfrentar los retos de la misión.

La misión en Esmeraldas, Simiatug y Facundo Vela

En los tres lugares aguardan con expectativa la llegada de los misioneros. La misión no solo busca llevar un mensaje de esperanza y salvación, sino también atender necesidades tangibles, promoviendo el desarrollo y el bienestar integral.

Técnicas para vivir la Semana Santa

Durante la Semana Santa, los misioneros desarrollarán diversas técnicas especiales aplicadas a las celebraciones del Triduo Pascual para vivir cada día con una intensidad particular. Se enfocan en la reflexión y la meditación, buscando conectar más profundamente con el mensaje de Jesucristo y el carisma de Don Bosco.

Dinámicas de grupo y su impacto

Las dinámicas de grupo son esenciales para mantener la unidad y el ánimo. A través de juegos, talleres y actividades de reflexión, los misioneros fortalecen sus lazos y se preparan mental y emocionalmente para la labor que les espera. Así como para replicar estas estrategias lúdicas en las diferentes comunidades de misión.

Todos estos espacios de compartir, formación y reflexión concluyen con la eucaristía de envío Misionero, en donde padres de familia, autoridades de la institución y los jóvenes misioneros conocerán su lugar de misión.

Luis Vargas
Coordinador Grupo Misionero

Fecha: 2024-03-25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.